José Alvarado y el origen de su cómico apodo
13:19 10/12/2022 | El jugador de los Pelicans tiene uno de los sobre nombres más conocidos y en tendencia del momento, que nació casi de casualidad.
José Alvarado ha recibido el apodo de "Grand Theft Alvarado" debido a sus ingenios en la parte defensiva del juego. Pero no muchos conocen el motivo del apodo. Alvarado es conocido por escabullirse a través de la línea de fondo y forzar una pérdida de balón incluso antes de que la oposición cruce la mitad de la cancha. Ha logrado un gran éxito en ese sentido, de ahí el origen de su nombre.
Viene conectado al famoso juego de consola, el Grand Theft Auto. El relator de los Pelicans hizo un juego de palabras que estaba circulando en las redes sociales, y de allí no dejó de crecer hasta que se transformó en u sobrenombre por excelencia. Durante la primera ronda de los playoffs de 2022, ayudó a New Orleans ante Phoenix Suns. Aunque perdieron la serie 4-2, hubo un momento en el que le hizo su famoso robo a Chris Paul. En ese instante, el nnombre quedó con él para siempre.
El producto de Georgia Tech promedió 1,3 robos en su temporada de novato mientras jugaba 2 minutos por partido desde el banquillo. Ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de rol dentro de una franquicia que empezó a disfrutar del éxito, siendo ahora primero en el Oeste.
Por sus ingenios, los fanáticos han acuñado ese término de forma constante, y el guardia de segundo año estuvo a la altura de esa expectativa. El cambio de reglas de la NBA con respecto a los jugadores del banco que pisan la cancha ha hecho que sea un poco difícil para el joven esconderse en la línea de fondo, pero aún así ya ha contado con algunos de sus característicos robos en 2022/23, teniendo mucho más protagonismo y confianza del staff técnico.
Notas Relacionadas
La charla con Phil Jackson que marcó a Kobe Bryant
Las palabras de Jordan que se grabaron en Stephen Curry
Resumen NBA viernes: Giannis le ganó la pulseada a Luka Doncic
El juego que marcó la salida de Christian Wood en Houston
Slavko Vranes, el trotamundos con un récord NBA
La frase de Manu Ginóbili que hizo un click en Facu Campazzo