Juegos Olímpicos

Pesic: "Lo digo claramente: la final debió ser Alemania-Serbia"

12:51 10/08/2024 | El entrenador de la Selección de Serbia, que se quedó con la medalla de bronce tras vencer a Alemania, analizó el paso de los balcánicos por París 2024.

Svetislav Pesic, contento con su brone (Getty).

Svetislav Pesic realizó una excelente labor al guiar a Serbia a otra medalla en el mundo del baloncesto. Esta vez fue de bronce. Con grandes jugadores como Nikola Jokic, Vasilije Micic y Bogdan Bogdanovic, los balcániccos se quedaron con el tercer puesto de los Juegos Olímpicos tras casi vencer a Estados Unidos en las semifinales y, finalmente, terminar derrotando a Alemania. 

- ¿Puedes darnos una opinióm sobre el juego de hoy?
. Dije antes del comienzo del torneo olímpico, que es uno de los torneos más competitivos de todos los tiempos. La más alta calidad todo el tiempo. Estamos muy felices de participar en este torneo. Estoy contento de haber ganado esta noche. Sobre el juego, brevemente, desde el principio hasta el final del partido, jugamos contra Estados Unidos. Creo que jugamos un partido muy sólido, como antes contra Estados Unidos. El plan era que todos siguieran el baloncesto y entendieran el baloncesto. Sabían que el objetivo era Schroder y Franz Wagner. Creo que hicimos un gran trabajo contra ambos. Esto fue importante para nosotros para traer una nueva confianza. La defensa es organización, la ofensiva es talento. Tenemos una buena organización. Creo que los entrenadores y el personal hicieron un trabajo excelente. Todos saben que tenemos un jugador muy talentoso. Pareció muy fácil al final, pero no fue fácil. El equipo alemán es uno de los mejores de todos los tiempos. Lo digo claramente, ambos equipos merecían jugar la final de este torneo olímpico. Veo muy claro que ambos equipos merecen jugar esta noche a las 9.30 la final del torneo olímpico 2024.

-¿Qué va a ser ahora usted? Porque su contrato con la Federación termina.
. Veré que hacer en los próximos días. Sé que estaré con mi familia, con mis amigos, para celebrar un poco y tomarme unas vacaciones como siempre después de un torneo como este aquí en París. Y realmente no sé qué pasará con el baloncesto serbio. Todos me conocen. Estoy haciendo una alta prioridad en cuanto a la estructura y organización para el baloncesto serbio. Es muy importante para nosotros y para los jóvenes que no están tan involucrados. La estructura es muy grande. La estructura es la parte más importante en Serbia, pero debemos pensar en cómo podemos desarrollarla, cómo podemos hacer crecer el número de jugadores. Ahora es importante analizar estos Juegos Olímpicos y prepararnos para los próximos en Los Ángeles.

- En cuanto a la medalla, después del juego contra Estados Unidos y todo lo que ocurrió aquí, ¿es esta tal vez la medalla más bonita para usted en su carrera?
. No, está bien. Es muy bonito. Todos estamos muy felices. Yo no estoy extremadamente feliz, pero me alegra mucho ser parte de lo mejor, de lo más grande y más bonito. Así me siento en este momento.

- Muchos jugadores de tu equipo podrían ser sus nietos. ¿Cómo manejó a estas nuevas generaciones con los teléfonos, las redes sociales y todo eso?
. Es verdad, las nuevas generaciones, el futuro en su vida, y creo que es importante entender que nuestras nuevas generaciones tienen sus propios intereses y que debemos adaptarnos a ellos. Es fundamental para nosotros, como entrenadores, entender el tiempo, priorizar a los jóvenes y no quedarnos estancados en si algo está relacionado con el teléfono o con otras cosas. Es nuestro desafío adaptarnos en la comunicación con ellos. A veces digo que es parte del desafío comenzar con el entrenamiento o con el juego y terminar después del entrenamiento o del juego. Eso significa que ese el momento en el que, como entrenador, debes empezar a trabajar. Primero, deben sentir que te comunicas con ellos como persona, no solo como un gran jugador o entrenador. Necesitan respeto. Si sienten que el entrenador tiene respeto, están dispuestos a esforzarse. Eso fue evidente hoy. Es una forma de explicarles personalmente con palabras, explicar la humanidad del trabajo y también el espíritu de equipo. 

 

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a París, Francia
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir