A 20 años del oro olímpico

Scola negó una derrota adrede: "No jugamos a perder"

12:00 23/08/2024 | Argentina perdió ante Italia y jugará con Grecia los cuartos. La opción de cruzar a Estados Unidos estaba latente, pero los de Magnano aseguraron no especular para evitarlos.

Luis Scola y sus Juegos Olímpicos 2004 (Getty)

La ajustada derrota de Argentina ante Italia por 76 a 75 ha generado sospechas y controversias sobre un posible intento de evitar al poderoso equipo de Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas. Sin embargo, Luis Scola, uno de los pilares de la selección albiceleste, fue tajante al desmentir cualquier tipo de especulación respecto a una derrota adrede.

"No jugamos a perder", afirmó con contundencia el pivote argentino ante los medios. "¿Cómo se juega a perder en básquetbol?", cuestionó, visiblemente molesto por las insinuaciones. Scola explicó que el equipo salió a la cancha con la intención de ganar, sin considerar en ningún momento las posibles combinaciones para evitar un cruce prematuro con el Dream Team estadounidense, que terminó en un inesperado cuarto puesto de su grupo tras una fase inicial decepcionante.

El interno también hizo referencia a los rumores de otros partidos, señalando que "todos decían también que Lituania iba a jugar a perder con Australia para evitar a Serbia y Montenegro, pero no lo hizo y al final le salió redondo, porque enfrentará a China en cuartos y al vencedor de Puerto Rico e Italia en semifinales". Con esta observación, Scola subrayó que las especulaciones no tienen lugar en el juego real y que los partidos se deben disputar con honestidad y compromiso, sin importar quién sea el rival en la siguiente fase.

Sobre el próximo desafío ante Grecia, Scola destacó la dificultad del cruce, no solo por la calidad del equipo griego, sino por el fervor de su afición y la posibilidad de decisiones arbitrales controvertidas a favor del local. "Es un equipo duro, que tiene jugadores con experiencia, y aunque todos especulaban con la conveniencia de Puerto Rico, no se puede elegir", concluyó.

Compartir