Mundial 2023

España y el homenaje constante a Ricky Rubio

12:08 31/08/2023 | El base de los Cavaliers se bajó del Mundial FIBA 2023 días antes que inicie por problemas de salud mental. Sus compañeros del seleccionado lo tienen siempre presente.

España y el homenaje constante a Ricky Rubio (FIBA)

En la previa al inicio del Mundial FIBA 2023 que tiene como sede a Indonesia, Filipinas y Japón hubo varias bajas importantes de estrellas mundiales como Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo, jugadores que son importantes para sus seleccionados, Serbia y Grecia respectivamente.

Una de las últimas bajas y más significativas fue la de Ricky Rubio. El base que fue campeón con España en China 2019 y fue elegido como el Mejor Jugador del torneo y de la final, decidió abandonar la concentración con el representativo nacional por estar sufriendo problemas con su salud mental.

La noticia sorprendió a propios y extraños, incluso sus propios compañeros en el seleccionado se vieron sorprendidos porque desconocían la situación que vivía el jugador de Cleveland Cavaliers en la NBA. Ante la inesperada baja de Ricky, los jugadores del representativo nacional español, decidieron homenajearlo durante el Mundial.

Sergio Llull fue uno de los jugadores españoles que mayor afinidad mostró con Ricky Rubio, en reiteradas ocasiones mostraron el apoyo mutuo en diversas situaciones adversas. Por ejemplo, cuando Rubio sufrió una de sus duras lesiones en la NBA, Llull llegó al estadio de Real Madrid vistiendo la camiseta de Ricky en una clara muestra de apoyo.

En el actual Mundial FIBA 2023, Sergio también tuvo un gran gesto hacia Ricky. En sus zapatillas, Llull escribió la característica frase de Rubio, con un fibrón. Así, repartido en ambos calzados, se puede leer, en inglés, "Nunca demasiado alto, nunca demasiado bajo”.

Pero Llull no fue el único que homenajeó a Ricky, sino que el equipo completo le rindió tributo a Rubio. El base sigue siendo parte de este grupo y la Federación Española quiso demostrar que “La Familia” tiene muy presente al jugador que sufre problemas de salud mental. En un vídeo en sus redes sociales, la FEB mostró que en el ingreso al vestuario había colgada una camiseta con el dorsal 9 y el apellido Rubio. 

La entrada al vestuario, la sorpresa de la camiseta y la forma en la que algunos de los jugadores de España reaccionaron fue emocionante.

Compartir

 

Notas Relacionadas