Mundial 2023

Shai Gilgeous-Alexander, el MVP de Jordi Fernández

13:19 26/08/2023 | El Mundial recién tuvo su primer jornada para Canadá, pero el entrenador del seleccionado ya decidió quién es el mejor del torneo.

Gilgeous-Alexander ante Francia (FIBA)

Shai Gilgeous-Alexander anotó 27 puntos ante la Francia subcampeona de los Juegos Olímpicos pasados. El All-Star canadiense llegó al Mundial como un candidato a ser el MVP del torneo, y según su entrenador Jordi Fernández, es justamente lo que va a terminar pasando.

"Ustedes pueden ver aquí a un tipo que va a ser el Jugador Más Valioso de la Copa del Mundo", dijo el estratega español. "Y va a jugar así en el próximo partido y en el siguiente", agregó luego del brutal triunfo por 30 puntos en el debut mundialista de su conjunto.

Gilgeous-Alexander fue el autor de 27 puntos, con un 9/19 en tiros de campo y 8/9 en tiros libres, además de sumar 13 rebotes y 6 asistencias a su planilla personal. Francia simplemente no pudo contenerlo y Fernández dijo que tuvo la suerte de poder presenciar el espectáculo.

"Tuve un buen asiento, así que pude ver muy bien", bromeó el entrenador. "Disfruté de eso, pero también pensé que tomó buenos tiros al comienzo del partido". Fernández señaló que lo más impresionante no fueron los 27 puntos que anotó su estrella, sino el compromiso enfocado con otras áreas del juego.

"Es que lideró el juego en rebotes y tuvo una relación de seis asistencias por una pérdida. No solo anotar, sino dominar el juego con defensa, finalizando las posesiones con buena lectura de juego y sin perder el balón", subrayó el actual asistente de los Kings.

Al prolífico anotador se le preguntó si sentía que Canadá podía ganar la medalla de oro después de esa victoria enfática. "Absolutamente", respondió. "Pero también sentía eso antes del partido. Tenemos muchos jugadores en este equipo que tienen hambre, talento y quieren ganar", aportó el jugador de Oklahoma City Thunder.

Gilgeous-Alexander dijo que no le sorprendió el margen de 30 puntos, ya que su equipo jugó un partido muy bueno. "Hicimos las cosas correctas en ambos lados de la cancha. Sabemos que si lo hacemos, podemos vencer a cualquiera en el mundo. Tenemos que seguir mejorando y el cielo es el límite para nosotros”, cerró tras su brillante actuación.

Compartir