Eliminatorias 2023

Fernando Duró, feliz con el triunfo: “No es de todos los días dejar en 58 puntos a Argentina”

09:21 26/02/2022 | El entrenador argentino habló en conferencia de prensa después del triunfo en Obras y destacó la actitud defensiva de su equipo, que dio un nuevo paso hacia el mundial.

Excelente planteo de Duro en Obras (Foto: FIBA)

La selección Argentina no pudo en su estreno en la Ventana FIBA y cayó sin atenuantes por 71-58 en el Templo del Rock, ante una multitud de aficionados de los dos países. Venezuela realizó un juego muy físico, con una defensa muy dura en todas las líneas y fueron claros ganadores del partido. Tras el mismo, Fernando Duró analizó el rendimiento de su equipo en conferencia de prensa y se mostró feliz del resultado que obtuvieron.

Cuando le consultaron si planearon el partido desde la defensa, Duró no titubeó: “Creo que hicimos un gran juego durante los cuarenta minutos, habremos cometido cuatro o cinco errores. Pero bueno, no es de todos los días dejar en 58 puntos a Argentina. Quizá nos faltó un poco de ritmo de tiro en ofensiva, pero a veces es por el hecho de no jugar juntos. Felicité al grupo porque hizo un trabajo extraordinario, lo tenemos que consolidar mañana. Es muy gratificante saber que el grupo puede, tomamos un gran desafío hoy que era jugar con Argentina e hicimos un gran trabajo defensivo”.

Luego preguntaron sobre el armado del plantel y el argentino destacó el retorno de Guillen y Carrera, además de mostrarse muy conforme con el partido que realizó Garyl Sojo (primer partido como titular en su seleccionado), además resaltó: “El grupo tiene a los jóvenes que están permanentemente ayudándolos y van entrando todos en sintonía. Imaginábamos un partido así, ya lo habíamos hecho con Panamá. Pero no sabíamos si lo podíamos ejecutar tan bien con Argentina. Obviamente no pensaba estar por debajo de los 60 puntos. Hicimos un gran trabajo”.

El ex DT de Gimnasia de Comodoro y Obras Sanitarias destacó la importancia del triunfo conseguido ante Argentina y señaló que dieron un paso importante hacia el mundial de Filipinas: “Hoy no solamente que dimos un paso al mundial, sino también posiblemente dimos un paso en el ranking. Entonces siempre es bueno ganar, sabemos que el objetivo nuestro es llegar al mundial y que este grupo pueda jugar dos mundiales seguidos. Se lo merecen, tenemos mucha juventud, estas ventanas le dan la posibilidad de foguearse a nivel internacional, el grupo sigue creciendo y estamos dando pasos importantes. Es una cuestión de creer de que podemos dar un poquito más”.

Ante la pregunta sobre cómo se siente jugar ante la Selección Argentina Duró sentenció: “La verdad que hoy estoy 100% trabajando en Venezuela, no solo con la mayor sino con los jóvenes también con el proyecto nacional. Argentina obviamente es un desafío permanente, es el número 5 del ranking mundial, creo que me ha tocado vivir muy lindos momentos con Argentina, pero estoy hace cinco años viviendo en Venezuela y mi pertenencia es total al proyecto”.

Para finalizar, el entrenador analizó la realizad del básquet venezolano y dejó buenas impresiones: “Venezuela tiene un hecho histórico que es que tiene diez jugadores en el exterior, nunca los tuvo. Y eso para nosotros es una potencialidad porque están entrenando todos los días, van a entrenar ocho meses y eso para nosotros es una satisfacción. Lo que se está buscando directamente es potenciar el deporte local y que haya también ligas que nos permitan tener trabajo para los criollos durante ocho o nueve meses. Creo que el objetivo es muy importante porque se ve esto, un triunfo importantísimo para Venezuela pero también tenemos el gran objetivo de que por primera vez tengan un básquet constante, tengamos ligas constantes y básicamente lo podamos hacer en Venezuela. esperemos que cada dia sea un paso más adelante para el básquet venezolano. No tiene que ser el resultado, sino la consecuencia de un proyecto que sea sustentable en el tiempo”.

Compartir