Europa

Euroliga: Barcelona sufrió la ley del ex: 70-74 ante el Zenit en San Petersburgo

16:14 09/10/2020 | Kevin Pangos lideró la victoria de su equipo, disminuido por las ausencias de tres jugadores que dieron positivo pocas horas antes del juego. Bolmaro sumó 2 puntos.

Pangos fue el verdugo del Barcelona (Foto Euroliga)

Mala experiencia ha sido para el Barcelona su primera salida de España en esta especial Euroliga 2020/21. Primero, tuvieron que jugar un día después por los casos de Covid-19 positivo que tuvo el equipo ruso. Además, no pudieron ser dirigidos ni por Jasikevicius ni por Maskoliunas, que dieron positivo también, así que el equipo lo manejó el segundo asistente, Tomas Masiulis, también lituano. Y terminaron perdiendo 70-74 ante el Zenit. 

Los problemas de entrada quedaron en el olvido cuando tomaron 10 puntos de ventaja en el primer cuarto, a partir de una alta efectividad en los tiros de tres puntos, pero entre Kevin Pangos, ex Barcelona, y Billy Baron, también a fuerza de triples, dejaron el segundo período ya con una paridad que se extendería al resto del juego. 

El Barcelona desperdició una primera buena ventaja de 7 en el tercer cuarto, pero igualmente parecía que lo tenía cocinado cuando a 5m del final se puso 68-63. Fue su último momento de inspiración. Rivers, ex Madrid, que hasta ahí no había hecho mucho, clavó dos triples, uno más importante que el otro, los que sumados a un doble entre medio de Poythress, le permitieron al local darlo vuelta y adelantase 71-68, con solo 2m33s en el reloj.

Barcelona siguió muy confundido en el cierre, no tomó buenas opciones, terminó buscando igualar con un triple de Calathes y perdió un rebote defensivo clave ante Rivers, que se convirtió en uno de los héroes impensados del juego, junto con Pangos. Un ex Madrid y un ex Barcelona, con otro ex Barsa en la banca local, Xavi Pascual. Peor, imposible. Bolmaro solo entró 5m11s y anotó 2 puntos, con 1/1 dobles y 0/1 triples. 

Boxscore oficial

Compartir