Lorenzo Brown fue clave, España tumbó a Alemania y llegó a la final
17:42 16/09/2022 | Con 29 puntos del base nacionalizado, los de Sergio Scariolo mostraron toda su jerarquía para vencer por 96 a 91 y se verán las caras con Francia en la definición.
España siempre está, y este Eurobasket es la confirmación de eso. Los de Sergio Scariolo dieron el golpe al bajar a los locales, Alemania, por 96 a 91 y llegaron a la definición del certamen. Lorenzo Brown fue la enorme figura anotadora, con 29 puntos y 6 asistencias, aunque acompañado por un gran trabajo colectivo desde la defensa y unos hermanos Hernangómez que aportaron 29 unidades entre ambos.
En los teutones el mejor fue Dennis Schroder, autor de 30 puntos, seguido por 15 de Franz Wagner y Andreas Obst.
En el arranque la intensidad española fue la que marcó la pauta, sobre todo desde la defensa y la presión, para que los de Scariolo sacaran una diferencia máxima de nueve puntos. Sin embargo, allí Shcroder se despertó en la ofensiva alemana y manejó los tiempos casi sin fallar, para que los locales se fueran al entretiempo en ventaja por 41 a 36.
En el tercer cuarto apareció Franz Wagner y parecía que el juego se decantaba a favor de los dueños de casa. Sin embargo, en España apareció la conducción ofensiva de Brown y una gran implicación defensiva colectiva, con Usman Garuba clave en ambos costados de la cancha y un Alberto Díaz que secó a Schroder y lo sacó de partido (con él en cancha España tuvo un +25). Así las cosas, la Roja pasó a dominar y cerró con tranquilidad el triunfo y la llegada a la final, donde enfrentará a Francia.
Notas Relacionadas
Los Lakers del Showtime, reunidos después de más de 30 años
La camiseta de Jordan en 1998 se subastó por una suma récord
Francia es finalista del Eurobasket 2022
Deionte Simmons es refuerzo de Riachuelo
Altas expectativas para Donovan Mitchell en Cleveland
Facundo Campazzo, el ídolo de Yago Mateus
Marcus Smart reveló que no puede dormir por perder con los Warriors
Alemania, en manos de Dennis Schroder
El día que Pete Maravich le dio una lección a su General Manager