Eurobasket

Ergin Ataman cargó contra Omer Yurtseven y su agente

18:42 10/08/2022 | El entrenador de Turquía no tendrá al jugador de Miami en el Eurobasket y no dudó en criticar tanto a él como a su representante.

Ataman no ahorró en críticas para Yurtseven (Foto: Mundo Deportivo)

Turquía no escapa a los problemas con los jugadores NBA para el próximo Eurobasket y no tendrá a Omer Yurtseven en su plantel. En este contexto, quien expresó su disgusto con el interno de Miami fue Ergin Ataman, el entrenador del seleccionado turco.

Ante la prensa local, Ataman expresó que “estaba muy triste y consternado de que Omer Faruk Yurtseven no asistiera al campamento”. Sin embargo, no se quedó ahí y continuó mostrando su molestia: “Después de que anunciamos la plantilla, llegó la noticia y no lo podía creer. En el partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Gran Bretaña, Omer Faruk estuvo en el equipo y jugó muy bien”.

A su vez, expresó cómo lo había visto con el equipo en la concentración anterior: “ra muy bueno a nivel personal con todos. Incluso yo estaba un poco sorprendido. Se le consideraba un poco introvertido, pero siempre estaba charlando con nosotros”.

Y allí explicó la situación en la que el jugador y el agente no se portaron bien a su parecer: “Lo que más me dolió fue que no nos respondiera. Siempre nos dejaba en contacto con su agente americano. El último día, habló con el presidente de la federación, Hidayet Turkoglu. No puedo imaginar que el representante estadounidense comprenda nuestros sentimientos. Veo una influencia gerencial muy seria aquí”.

En este contexto, siguió con sus críticas comparándolo a Yurtseven con estrellas NBA: “Es una situación que no puedo entender en absoluto. Porque cuando lo miras, Doncic, Giannis y Jokic están jugando en este Campeonato de Europa. Todos los equipos estaban jugando allí con sus mejores jugadores, jugadores de la NBA, esta era una oportunidad para Omer Faruk. No juega para el Miami Heat .de todos modos. Juega muy poco. Podría beneficiarse de esta experiencia. También fue un jugador que nos proporcionó algo diferente”.

Y continuó elogiando al equipo y lo que se pierde Omer: “La Selección Turca es un equipo de muy alto nivel. Cuando lo miras, Cedi Osman, Alperen Sengun, Furkan Korkmaz, Shane Larkin, Melih Mahmutoglu, Sertac Sanli son todos los mejores jugadores de Europa y la NBA. Vas a entrenar solo, tiras por la derecha, tiras por la izquierda, vendrá el entrenador de tiro, todo es imagen, nada más. El verdadero entrenamiento está aquí, los partidos preparatorios son importantes como el Grecia-España”.

Por último, dio su visión y afirmó que deberían poder sancionar al representante, Keith Glass en este caso: “n tales casos, creo que se debería impedir que tales gerentes hagan negocios en Turquía. En otras palabras, nosotros, como TBF, deberíamos otorgar una licencia a los gerentes que harán negocios en Turquía, y los directivos que no mandarán a un jugador de la selección al equipo por unos intereses, no deberían hacer su pan aquí. Los equipos turcos no pueden obtener jugadores de estos entrenadores. Podemos prevenirlo con tales sanciones. Omer Faruk es un jugador joven y no estoy a favor de perderlo. Creo que en el futuro se dará cuenta de este error y volverá con sus amigos. El pueblo turco está orgulloso de que estos niños jueguen en la NBA. Sé por mi propio hijo que se despierta por la noche y ve los partidos de los jugadores turcos”.

Fuente:
Eurohoops