Copa del Rey

Barcelona debió batallar para meterse en semifinales de la Copa del Rey

20:17 12/02/2021 | El conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius venció a Unicaja Málaga por 115 a 105 luego de un tiempo suplementario. Leandro Bolmaro estuvo en el banco y no ingresó.

Nikola Mirotic fue uno de los destacados en el conjunto catalán (Foto: @FCBBasket)
Barcelona debió trabajar para superar por 103 a 93 a un Unicaja Málaga que no se achicó ante la candidatura de los catalanes y lo llevaron hasta un suplementario. Leandro Bolmaro estuvo en el banco de suplentes y no tuvo minutos en cancha. 
 
El equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius entró dormido y su rival lo aprovechó a la perfección con un Darío Brizuela infalible en ataque y una defensa en bloque que no le permitió al Culé anotar más de 9 puntos en los primeros 8 minutos de juego. Sobre el final del primer cuarto, las cosas se acomodaron y los malagueños se fueron al descanso arriba 29 a 15. 
 
Ya en el segundo cuarto, Barcelona cambió la cara y se metió de lleno en el partido de la mano de Cory Higgins y Alex Abrines. Además, tuvieron un importante ajuste defensivo que le bajó el goleo a Unicaja para llegar al entretiempo solamente cinco puntos por debajo. 
 
Después del descanso, el partido entró en un momento de paridad. En esta sintonía, los de Málaga mantuvieron la ventaja y la administraron durante los 10 minutos con una nueva aparición de Brizuela. Así, llegaron al definitivo con cinco puntos de ventaja. 
 
En el último parcial, Barcelona tiró rápidamente toda la experiencia sobre la pista y pasó al frente por primera vez en el juego con la preponderancia de Nikola Mirotic. Pese a que las sensaciones estaban todas del lado del Culé, Unicaja no se amilanó y, con un doble de Abromaitis en la última acción llevaron el partido al suplementario. 
 
En los cinco minutos adicionales, Cory Higgins anotó 9 puntos y dejó sin chances a los rivales. De este modo, Barcelona se medirá con Baskonia en las semifinales.
 

Compartir