¡Soberbia remontada argentina ante Uruguay para meterse en la final!
23:36 16/08/2019 | El conjunto nacional se impuso por 67 a 65 a los charrúas en una vibrante semifinal luego de estar 29 puntos abajo en el marcador. La final será ante Brasil.
El juego comenzó con un triple de Metzger Cella para Uruguay, que rápidamente construyó una racha de 7 a 0 en 2 minutos. Con una defensa en zona, que Argentina no pudo vulnerar, los celestes no pasaron sobresaltos defensivamente. Sin reacción, los albicelestes veían a sus rivales alejarse por 13 a 2. Lifschitz intentó elevar el nivel moviendo el banco e ingresaron Baralle, Chiarini, Chapero y Paz. Una pequeña racha anotadora, de la mano de los dos hombres de Atenas, cortó la sequía anotadora de los argentinos y puso el marcador 6-22. Sin embargo, la gran eficacia uruguaya (11 de 12 en tiros de campo en el primer cuarto) dejaron a los charrúas al frente por 21 a 10 tras el primer chico.
El arranque del segundo período fue con una conversión de Lucas Capalbo para los uruguayos, que invitaba a pensar que la eficacia de los celestes se mantendría inalterable. Aunque continuaron lastimando con el tiro externo, sus guarismos decayeron, y Argentino esbozó una pequeña reacción en base a una mejor defensa. Con Mateo Chiarini y Nicolás Franco como estandartes, los de Lifschitz también encontraron mejores tiros y se llevaron el parcial por 21 a 16. Aunque seguía en desventaja (31-45) al momento del entretiempo.
En la misma sintonía con la que culminó la primera mitad, Argentina siguió moviendo el balón para encontrar buenos tiros. Chiarini mantuvo el nivel y también mejoró su rendimiento Facundo Corvalán, por lo que el perímetro argentino se volvió peligroso para la defensa rival. De cara a los últimos 10 minutos de juego, Argentina había pulverizado la brecha conseguida por los charrúas y estaba a 6 puntos (53-59).
Cuando los argentinos estaban al acecho, Ignacio Peña castigó desde el perímetro para Uruguay, que tomó aire y colocó el 63 a 55. Pero para no alejarse, la respuesta también fue por la vía del triple y desde las manos de Chiarini. Gracias a la producción del dúo Corvalán-Chiarini, Argentina pasó al frente (64-63) tras el triple del hombre de Atenas con 4m58s por jugar. Santiago Bruera llegó a la quinta falta y fue una baja sensible para el desenlace del partido. Tras una falta técnica contra Borrallo, Chiarini empezó a liquidar el juego desde la línea de libres, aunque el cierre fue muy apretado para el 67 a 65 final. De esta manera, en la final enfrentará a Brasil.
Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman
Notas Relacionadas
Argentina y Uruguay van por un lugar en la final del Sudamericano U21
Sudamericano U21: Argentina culminó en la 4° posición en el 3x3
Así quedó definido el cuadro de semifinales del Sudamericano U21
Sudamericano U21: Argentina avanzó a semis tras derrotar a Colombia
Sudamericano U21: Brasil ganó su grupo; Uruguay quedó segundo
Sudamericano U21: Argentina cierra la fase de grupos ante Colombia
Peñarol sumó al ala pivote foráneo Cory Johnson
Faltaba él: los Spurs retirarán la 9 de Tony Parker
Antetokounmpo y el ritmo de Serbia marcaron el pulso en el Acropolis Tournament
Oveja Hernández y Gabriel Deck destacaron la intensidad argentina ante Montenegro
Argentina mostró su mejor cara y venció a Montenegro: 85-77