Salta Basket le ganó con lo justo a Olímpico (59-57) un partido muy parejo y que lo mantiene como uno de los invictos del Súper 20, además de haberse trepado a la cima del Grupo B gracias a un récord 2-0. Entre el debut y esta victoria ante el Negro, uno de los grandes progresos fue la ayuda que brindó la banca, ya que aportó 22 puntos. Este aspecto fue fundamental si se tiene en cuenta que la de Olímpico solo anotó 5 unidades, lo que deja un balance de +17. Entre los suplente de Salta, el más destacado fue Alejandro Zilli gracias a sus 8 puntos y a su asistencia, rebote y tapón. Básquet Plus habló con el interno tras el partido.
- Anoche ganaron un partido chivo, con marcador muy bajo. ¿Por qué creés que se terminó dando así? ¿Era lo que habían planeado en la previa?
. Hablamos mucho de ser un equipo defensivo. Es lo que nos puede ayudar a ganar juegos y el territorio en el que, por características, nos sentimos más cómodos. Defendiendo así hasta en la noches de ofensivas no tan lucidas podés ganar.
- ¿Qué se haya definido de la forma en que se definió es un plus que sirve, para seguir gestando esa fortaleza mental tan necesaria en esta clase de torneos?
. Por supuesto que sirve, sobre todo para saber que es el camino. Nosotros queremos ser un equipo competitivo, claro está que podemos perder, pero la esencia de ser un equipo complicado nunca debe faltar.
- No solo son un equipo compacto, sino que los sigue un provincia entera podría decirse. ¿Eso genera algo especial? ¿Ayuda a que sea más fácil encontrar la identidad y la química de equipo?
. El apoyo de la gente, de una provincia es esencial para lograr cosas: si ven un equipo con compromiso y que tiene pasión es mucho más fácil lograr ese apoyo y esa química que nos da un plus en la competencia.
- Ratificaron el gran debut con otro triunfazo, esta vez ante uno de los equipos que mejor se reforzó como lo es Olímpico. ¿Imaginaban un comienzo así?
. Como te decía antes, imaginábamos ser un equipo aguerrido, incómodo para cualquier rival... eso te lleva a ser competitivo y ganar juegos. La verdad no sé si la gente esperaba este inicio pero nosotros sabemos que por este camino podemos ganar.
- ¿Qué se llevan de positivo en este segundo partido? ¿Y cuáles aspectos aún faltan por mejorar?
. Para mejorar hay muchas cosas, recién jugamos dos partidos, ofensivamente no estuvimos finos y perdimos los rebotes, lo que nos trajo muchos puntos en contra. En contrapartida, lo bueno, o muy bueno, recae en que a pesar de todo esto que te mencioné igualmente dejamos a un muy buen equipo en menos de 60 puntos.
- Un gran punto a favor fueron los puntos que trajo la banca, con vos a la cabeza. ¿Es una ventaja seguir desarrollando esto? ¿Cómo te sentís en el rol que te pide?
. Me siento muy a gusto, la competencia es muy larga y a veces nos va tocar anotar, mientras que en otras tenemos que ponernos el overol. Todos tenemos que aportar desde donde nos toque. Nosotros podemos ser un equipo largo, donde cada jugador puede dar una mano... si nos sentimos importantes con eso, nos vamos a potenciar.
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22