Ricky Harris llega a Salta Basket para ocupar el lugar de Bassett
11:58 21/09/2017 | El armador estadounidense es un trotamundos y tiene 30 años y mide 1.88 metros de altura. Debutará en la LNB y en el básquet sudamericano.
Salta Basket pudo rápidamente dar vuelta la página del mal trago que significó la frustrada llegada de Bassett: el 13 de septiembre había recibido recibió por parte de FIBA la inhabilitación, hecho ligado a una sentencia en contra del basquetbolista por haber incumplido un contrato en Europa durante la temporada 2013/2014. Ante esta eventualidad negativa, la directiva de Los Infernales se movió rápido y ya abrochó a Ricky Harris nuevo refuerzo, una información de Fabián Pérez que ratificamos tras consultar con fuentes del club.
Ricky Harris tiene 30 años, mide 1.88 metros de altura y tiene una dilatada carrera por el básquet europeo. Su última incursión fue en el Mugla Ormanspor, en donde jugó 34 partidos en la temporada 2016/17. Los promedios del base fueron bastante buenos: 18.9 puntos, 3.5 asistencia y 2.9 rebotes, en unos impresionantes 35.3 minutos dentro de la cancha. Jugó Lituania, Alemania, Italia, entre otras ligas europeas, pero esta será su primera experiencia en Sudamérica.
Notas Relacionadas
Espinoza: "Ya era histórico ver a Salta en la Liga, esto le da un peso mayor"
Salta tuvo su fiesta completa en el Delmi: triunfazo por 76-66 ante Atenas
El proyecto Salta Basket, o cómo convertir una idea en un sueño hecho realidad
Salta Basket-Atenas, punto de partida para el Súper 20
Golpe para Salta Basket: se cayó el fichaje de Bassett