LNB 2014/15

Wolkowyski: "No pienso irme de Quilmes; quiero jugar otro año más"

16:58 20/02/2015 | Aunque juega poco, Wolkowyski dijo que nunca se le ha cruzado por la cabeza irse del equipo de Leandro Ramella y que quiere jugar la 2015/16.

El Colorado disipó los rumores de un retiro repentino y apuesta a jugar la 2015/16. (Foto: ligateunafoto.com)

Mientras Quilmes se encuentra de gira por Capital y Buenos Aires, Rubén Wolkowyski se quedó en Mar del Plata atendiendo unos asuntos familiares. El histórico ex interno de la Selección Argentina, medallista en Atenas 2004, no se encuentra con el resto del plantel cervecero pero tiene pensado reintegrarse a los trabajos con el equipo cuando Quilmes regrese su actual travesía de visitante.

En las últimas horas surgió el rumor sobre la posibilidad de que el Colorado no siga dentro del equipo de Leandro Ramella a causa de la escasa cuota de participación en los partidos. Sin embargo, el chaqueño disipó esas incógnitas este viernes, cuando dialogó con Básquet Plus y desmintió las versiones que circularon. ¿La otra buena noticia? Es que además de que confirmó que su compromiso con Quilmes sigue latente también advirtió que pretende jugar un año más en la institución marplatense.

- Contame sobre tu ausencia en la presente gira de Quilmes por Capital y Buenos Aires. En su momento se dijo que era una cuestión personal pero surgió la incógnita de saber si había otras razones…
- No, fue un tema personal porque mi suegro tenía que hacerse unos estudios médicos, no venía bastante bien y pedí permiso para quedarme. No era una situación fácil la que se vivió, ni para él ni para mi señora.

- Una forma de mantenerte cerca de la familia y estar atento por cualquier cosa que pueda suceder, obviamente que esperando que esto no suceda.
- Exactamente, y mucho más hoy que pongo a mi familia por sobre todas las cosas. Más allá de que siempre prioricé mis temas familiares, en esta situación lo hago mucho más porque era algo delicado y ya veo las cosas desde otro lado. Por suerte los estudios dieron bien.

- Anoche se puso en duda tu continuidad por falta de juego en Quilmes. ¿Cómo es tu situación actual y cómo te sentís dentro del equipo?
- Ayer a la noche lo escuché en la transmisión del televisado contra Obras y la verdad es que me dejó sorprendido, no sé quién lo habrá dicho y con qué intenciones, pero es mentira, una pelotudez. Yo estoy bien con el club y con el equipo, de hecho venimos hablando con Pablo (Zabala, presidente de Quilmes) la oportunidad de extender mi vínculo un año más. No pienso irme del equipo y nunca se me cruzó por la cabeza.

- ¿Cuándo te reintegrás al equipo?
- Yo estoy en Mar del Plata y los chicos juegan mañana (NdR: Quilmes visita a Lanús en el Rotili), así que cuando ellos vuelvan de la gira de ahora por Capital voy a unirme de nuevo. Voy a volver a entrenarme, aunque ya lo estoy haciendo todos estos días, y quedaré otra vez a disposición del técnico para jugar.

- ¿Físicamente cómo te venís sintiendo?
- La verdad es que muy bien, entreno todos los días y nunca tuve ningún problema. Gracias a Dios, el hecho de estar así de bien es lo que me mantiene jugando. Después de eso jugaré o no, pero ya depende de lo que decida el técnico, lo cierto es que yo estoy bien y me gustaría seguir un año más en Quilmes.

- Además el hecho de seguir imagino que es importante para Quilmes, no solo por lo que puedas aportar cuando entres a la cancha sino también por lo que puedas darle a los más chicos, sabiendo que Quilmes es un equipo joven al que vos podés aconsejar mucho con tu experiencia.
- Sí, creo que eso siempre es importante siempre más sabiendo la instancia que se viene en la Liga. Suelo hablar mucho con los chicos. Con Taya (Gallizzi) por ejemplo, cuando vos ves desde afuera algún error que hace en el partido mientras ataca o defiende vas tratando de aconsejarlo para que lo vaya corrigiendo, para que lo pueda aprender en el momento. Te repito que yo me siento muy bien, el día que jugar lo haré y el día que no me quedaré en el banco, eso lo decide el técnico.

- ¿Ya pensás en qué tipo de rol te gustaría involucrarte cuando decidas dejar de jugar?
- No, es algo que no pienso porque me gusta ir de a poco. Uno nunca sabe lo que puede pasar y por eso me pongo metas cortas. Ahora estamos pensando en la temporada que viene y no más allá.

- Pero algo mínimamente estarás pensando, quizás como dirigente o entrenador…
- Sé que no me gustaría meterme en algo dirigencial, eso sí. Si hay opción de entrenar antes que nada quisiera ser asistente, porque me parece que el salto directo de jugador a entrenador es un poco grande y prefiero ir, como te dije, paso a paso. Pero eso será en un futuro.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir