Volvió Garino y con un genial Vildoza, Baskonia se impuso a Milano
19:00 18/01/2019 | El resultado final fue de 80 a 75, con la enorme producción del base (12 asistencias) y unos pocos minutos del marplatense.
Baskonia, 9° en la tabla de posiciones, recibió al Olimpia Milano, 8° en la clasificación. El inicio fue levemente favorable a los italianos. De la mano de Mike James, de destacada labor goleadora durante todo el encuentro, estuvo más eficaz de cara al cesto rival y se llevó el primer chico por 21 a 16.
En el período siguiente, el Baskonia levantó su nivel ofensivo y mostró un juego más asociado. En la faceta creativa, no solo en el segundo cuarto, lo de Luca Vildoza fue importantísimo para su equipo. Le dio un buen destino a la pelota y asistió a sus compañeros. El conjunto vasco había mejorado, pero aún seguía abajo en el resultado finalizada la primera mitad: 49-42.
En el regreso de los vestuarios, el equipo local fue arrollador y se llevó de punta a punta el cuarto (20-10). Defendió de mejor manera y logró que la visita convierta 5 de 14 tiros de campo que intentó en el tercer chico. Pasó al frente (56-55) y no volvería a perder el dominio del marcador. También, dominó los tableros tanto en defensa, como en ataque.
El desenlace fue parejo. Los italianos no se dieron por vencidos y lograron acortar la diferencia a un punto (70-69) cuando promediaba el cuarto final. Pero los jugadores experimentados del Baskonia tomaron las riendas del partido y no dejaron que la vitoria se les escape. El triunfo fue vital en la lucha por acceder a los playoffs. Lo dicho, lo de Luca Vildoza fue muy bueno: repartió 12 asistencias, anotó 4 puntos y robó dos balones en 30 minutos de juego. Además, Patricio Garino volvió a disputar un partido oficial, luego de su lesión. Saltó al rectángulo de juego durante 1m35s, en una grata noticia para el básquet argentino.