Vidal: "Por algo estamos en la final; tengo esperanza y confianza"
12:08 13/07/2017 | Compartimos la palabra del base uruguayo Santiago Vidal, luego de la caída de Regatas ante San Lorenzo en el cuarto punto de la final.
Regatas volvió a presentarse en la final de la Liga sin Paolo Quinteros, lo que dejó a los de Piccato en una clara desventaja contra un rival más profundo y en gran nivel. Los correntinos quedaron 3-1 abajo en la definición, oblugados a ganar el quinto en Boedo para seguir con chances. Luego del partido, hablamos con uno de los jugadores cuyo rol ha crecido debido a la ausencia de Paolo: Santiago Vidal.
- ¿Mayor mérito de San Lorenzo o hay cosas por reprocharse?
. Una combinación de las dos. Regatas puede jugar mejor y San Lorenzo hizo muy bien las cosas. Hay que aceptar la derrota. Son 40 minutos en la cancha, hicimos lo mejor que pudimos pero las cosas no salieron como en el partido anterior. Acá no hay ningún drama ni empezar a reprocharnos cosas. Por algo estamos acá jugando la final. Tengo esperanza, confianza y vamos a salir a ganar el próximo partido.
- La sensación es que cuando no está completo, no le alcanza a Regatas.
. Y da esa sensación, sí. Sería poco realista no admitirlo. Con Quinteros y Sims somos una cosa y si nos falta uno de los dos, lo sentimos mucho. El año ha pasado por ellos dos y hemos llegado hasta acá con ellos en cancha. Pero bueno, está Arengo, están los demás. El que venga a aportar lo vamos a integrar al equipo. Nunca me permito hacer un análisis de los que no están, sino lo que tenemos en cancha. Eso me han enseñado a mi. Con los que estén, a lucharla.
- ¿Qué cosas que hicieron hoy no se pueden permitir contra San Lorenzo?
. Las pérdidas de balones en el primer cuarto. Creo que San Lorenzo cuando agarra viento, es difícil controlarlo. Tomaron el control del juego y después es como que van en piloto automático. Da esa sensación de que el equipo va fluyendo. Las rotaciones son buenas, mantienen intensidad y agrandan las diferencias. Tenemos que hacer mucha fuerza en el primer cuarto, estar muy concentrados y que el trámite sea parejo. Así vamos a tener chances.
- ¿Ustedes atacaron mal o le das mucho mérito a la defensa de ellos?
. Podemos mejorar. Hay pérdidas que fueron demasiado triviales, en primera línea, arriesgando mucho. Cuando tomás riesgos en este nivel, no suele ser beneficioso para el equipo. Ellos se sienten cómodos corriendo, utilizan el arma de tres puntos, con Mata y Safar y nos dolió. Después se hizo muy cuesta arriba.
- ¿Sin Paolo, pueden ganar sin arriesgar?
. Yo creo que sí. Nosotros podemos jugar mejor, tomar menos riesgos y llegar a un último cuarto con mayor paridad en el marcador. Crecer en lo anímico y llegar a un final cerrado para tener chances de ganar.
- Piccato decía que lo importante es salir de la frustración. ¿Cómo se sale?
. Yo no estoy nada frustrado. Para nada. Estoy re contra contento. Estamos jugando una final. Estamos entre los dos mejores de la Liga y hoy perdimos bien. A mi me toca ganar y cuando me toca ganar, salgo y estoy un poco más contento. Pero no es el fin del mundo. Fueron superiores, hay que reconocerlo, darles la mano, dar media vuelta y pensar en el partido que viene. No tenés muchas más chances.
Notas Relacionadas
"La superioridad", el análisis de la cuarta final por Silvio Santander
Safar: "Este equipo tiene carácter; hoy salimos a jugar muy diferente"
San Lorenzo recobró su mejor cara y quedó a un paso del título: 79-58
El Juego 3 de Paolo Quinteros y un par de datos históricos
Regatas-San Lorenzo, capítulo 4: un duelo bisagra, con mucho en juego
Esto publicó la prensa sobre el Juego 3 de las Finales
"Comenzó la serie": el análisis del juego 3 por Silvio Santander
La final terminó de explotar, para mal, en Corrientes