"Comenzó la serie": el análisis del juego 3 por Silvio Santander
16:06 11/07/2017 | Nuestro analista especial para las finales, Silvio Santander, desmenuza lo ocurrido en el juego 3 en Corrientes, el primero en el que Regatas pudo competir y ganar.
Regatas corrió las primeras ofensivas ordenado y San Lorenzo su clásico juego de transición vía Aguirre y Mata. Con bloqueos directos para Sims y Paolo y San Lorenzo para Penka en formación Cuerno, se castigaron con puntos ante la regla “Suelto” de ambos. Los primeros 5 minutos todos los puntos seteados fueron de pick and roll, ya que combinaron efectividad y calidad individual. Esa regla luego San Lorenzo la modificaría a su step.
Por otra parte San Lorenzo buscó otra vía de gol y llevó a Deck al poste bajo y Regatas utilizó las caídas de un Troutman muy activo y bien abastecido. El 29-24, con Quinteros y Troutman anotando 23 (13-10), cerró el primer parcial.
Ya las rotaciones tenían paridad, situación diferente a los juegos 1 y 2. Regatas comenzó bien el segundo cuarto y se escapó +12. San Lorenzo, merced a la buena defensa correntina, con líneas de pase, agresiva, ya con más jugadores (tuvo más chances de realizar el desgaste), no pudo anotar durante 7 minutos. Coincidió con el descanso de Aguirre el mejor momento de Regatas: 42-24 (+18). Con un parcial 13-0 y una defensa que provocó malos tiros, Regatas pasó el mejor momento de la serie. A esta altura lo doblaba en rebotes 20-10.
Pérez, con el triple a falta de 2m47s por jugar, le dio el primer canasto al visitante, que buscaba extendiendo la defensa en todo el campo ensuciar el traslado.
El primer tiempo fue 47-34, con un 18-10 en el 2º cuarto. Regatas, enfocado en defensa, pudo correr y sobre todo tomar confianza en ataque. Al descanso de Paolo, le dio resultado la dinámica de Vidal y desde allí anotaron diferentes compañeros y por primera vez en la serie lo puso a San Lorenzo incómodo. Dominó los rebotes 23-13 y jugó mucho más a gusto, parecido a como lo hizo durante el año.
El segundo tiempo comenzó Arengo por Quinteros, con San Lorenzo manteniendo el salto en el P&R y Regatas casi no anotando en 3 minutos (solo un freno y tiro de Arengo). Sims, que durante el año corrido al dos fue una fuente de anotación constante, estaba falto de ritmo aún y no gravitaba. Ambos alternaron buenas y malas y mantuvo Regatas una diferencia de doble dígito +10. El juego cayó un poco, con las defensas más presentes que los ataques. Con marcador 59-49, San Lorenzo ya no vio el juego tan lejos, sabiendo que en un par de posesiones bien jugadas podía llegar al cierre que quería. Paolo en la banca se extrañaba mucho.
El cuarto parcial presentó a un Regatas que le costaba llegar al canasto, luchando pero con San Lorenzo bien plantado en su bloque. A falta de 6m30s, con -9, Lamas bajó el equipo y jugó con Scala, Aguirre, Mata, Deck y Calfani.
San Lorenzo se puso a 6 con el primer canasto de un suplente, Calfani. Pero dos triples de Vidal, de ofensivas regulares bien ejecutadas, tras descarga y luego pick, le dieron la diferencia de 10 clave para el cierre de juego.
Algunos datos de partido 3. En 3 puntos ambos tiraron 9-31 con 29% y Regatas ganó los rebotes 43-32. Pero la defensa de Regatas lo dejo en 39% de campo y 62 pts. La clave para entrar a la serie. La banca 27-4 a favor del local. La clave para emparejar rendimientos de equipos largos.
Notas Relacionadas
La final terminó de explotar, para mal, en Corrientes
Lamas: "Tenemos que aprender de los errores cometidos"
Piccato: "Ojalá pudiera haber más equipos como San Lorenzo"
Con la vuelta de Sims y Paolo, Regatas ganó y descontó en las Finales
Silvio Santander analiza para Básquet Plus el Juego 2 de las Finales
Silvio Santander analiza para Básquet Plus el Juego 1 de las Finales
Silvio Santander, analista de las finales para Básquet Plus, arranca la previa