Finales La Caja

Piccato: "Ojalá pudiera haber más equipos como San Lorenzo"

01:54 11/07/2017 | El entrenador de Regatas habló tras la victoria en el J3, elogió a San Lorenzo y dijo que la diferencia fue que su equipo se sintió nuevamente completo.

Piccato habló tras la victoria y el descuento de Regatas en la serie (foto: La Liga Contenidos)
Regatas despertó finalmente tras los primeros dos juegos en Boedo donde no hizo pie y este lunes le ganó 78-62 a San Lorenzo en el tercer punto de las Finales La Caja. El equipo correntino tuvo que combatir un durísimo juego ante el Ciclón, pero se vio revitalizado con las vueltas de Paolo Quinteros y Donald Sims y desde allí comenzó a edificar un semblante mucho más distinto. La serie quedó 2-1 con Regatas aún abajo en el global, y Gabriel Piccato habló con Básquet Plus tras esta victoria alentadora del Fantasma.
 
El entrenador del cuadro remero destacó que el equipo se sintió nuevamente completo tras recuperar a sus dos figuras ausentes en el arranque de las Finales y que eso permitió a todos elevar su peso dentro del campo de juego. Además elogió el poderío de San Lorenzo, dijo que la intención de Regatas es competir de igual a igual y que el miércoles planifica hacer lo mismo que esta noche.
 
- ¿En qué cambió la serie más allá de lo mucho más áspero que se pudo ver?
. Lo dijimos después del segundo partido. Con las ausencias de Sims y Quinteros, dos jugadores que le proporcionaban al equipo dos cosas similares, anotación y creación, y considerando que enfrente teníamos a San Lorenzo la jerarquía de ese equipo después del segundo partido era el momento de hacer esta aclaración: nosotros fuimos a resistir, a hacer lo mejor que podíamos y salir del campo sintiéndonos dignos de haberlo dejado todo. Y el equipo que teníamos nos ganó. Si nosotros evaluamos sobre todo el segundo partido, la contundencia con la que jugó San Lorenzo fue impresionante, 19 posesiones en diez minutos, 14 encestes de los cuales fueron 8 triples... una ventaja de quiebre no en puntos, sino mental, porque el mensaje fue ustedes hoy no van a poder competir. Terminado el partido a mí como entrenador no me cambiaba en nada el sentir y el pensar del equipo. Tratamos de recuperar a los jugadores que habían competido, recibir a los dos que se reincorporaban, y a partir de ahí aclarar esto: "muchachos la resistencia ya fue, tenemos el equipo completo, estamos en nuestra cancha". Este marco también fue una energía extra sin dudas, y salimos a competir. Y también hay que evaluar a San Lorenzo, porque hoy en su porcentaje de triples convertidos no estuvo dentro de la media y menos en playoffs. Entonces este es un juego de lo que vos hacés y de lo que te permite también San Lorenzo. Hoy nosotros, en un momento dado lógico, pudimos haber cometido algún error donde San Lorenzo también se equivocó. Entonces nos permitió, en el largo del partido, acomodar la carga. Estamos muy contentos y felices por haber ganado, sabiendo que la meta son cuatro partidos, que nosotros tenemos que volver a recuperarnos y el desafío es volver a competir con este equipo de igual a igual y después ver en esa competencia qué dice el tablero cuando termine el partido.
 
- Igual pese a sumar a Sims y a Quinteros no anotaste mucho más, ¿o fue ahí la diferencia?
. Creo que siempre los análisis deben ser lo más globales posibles, porque cuando vos solo vas por una variable dejás muchas afuera. Creo que es el hecho de sentirse nuevamente completo el equipo. Voy a darte un caso: hoy Pablo Espinoza volvió a ser Pablo Espinoza. ¿Por qué? Porque al equipo, en el complemento, el aporte de Espinoza es vital. ¿Y por qué lo destaco a él? Porque lo visible es todo lo otro. El trabajo que él hace muchas veces pasa a ser reconocido para aquellos que son entendidos, como los rebotes, las defensas que hace, las tapas... su energía. Entonces vos empezás a jugar naturalmente como pudiste jugar sesenta y pico de partidos. Después el tema del tanteador hay que tener en cuenta que enfrente tenemos un equipo que para mí tiene otra dimensión física. ¿Sabés por qué yo hablo de San Lorenzo? Porque ojalá pudiera haber más equipos como San Lorenzo, me parece que el mérito de tener un gran entrenador y grandes jugadores no hace otra cosa que realzar a la Liga, y cuando uno dice que pudimos vencer a San Lorenzo por primera vez en el año está dando dimensión del paso que dimos. Por eso para mí nunca está bueno no destacar las cosas que tiene de buenas el rival que vos enfrentás, porque sino parecería que siempre si hay algún mérito de parte nuestra es poco y no es así. Me parece que estamos ante un rival que tiene gran jerarquía y nosotros queremos competir. Queremos hacer en el siguiente partido lo que hicimos hoy a la noche.
 
- ¿Qué se puede decir de Paolo?
. Yo como entrenador confío plenamente en los jugadores. Paolo demostró y ya hay motivos sobrados de que el tipo quiere estar. Si el puede jugar mientras el dolor se lo permita, lo hizo, estuvo dentro de la cancha y me parece que lo hizo magníficamente bien. Y cuando no puede quiero destacar la positiva de eso, porque estamos hablando de Paolo Quinteros, un jugador que tiene un recorrido enorme. El está pensando en darle lo mejor al equipo, aunque sea estando fuera de la cancha. Eso nos permite que no se fuerce una situación, porque sacarlo a Paolo Quinteros es una situación simple, pero él está pensando en el equipo y dice "hasta acá llegué, no puedo más", y eso nos permite que el equipo siga rodando. Ese tipo de actitudes también las quiero destacar porque sino nos quedamos en solamente negativas. El tipo jugó, hizo un gran partido hasta donde el dolor le permitió y no soy entendido en cuestiones pero ese tipo de patologías es dolorosas. Entonces hay que esperar a que se recupere y ver cuánto nos puede dar de cara al siguiente partido.
 
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir