La Liga Femenina 2018

Victorias para Vélez, Berazategui y Quimsa por la Liga Femenina

12:00 02/07/2018 | Repasamos todo lo que dejó la jornada del domingo en la Liga Femenina, con la disputa de tres encuentros.

Vélez venció a Ameghino (Foto: Prensa Vélez)
Berazategui 85 - Rocamora 60
Otra victoria de Berazategui / Prensa Berazategui

El comienzo fue de ida y vuelta, por un lado Celia Fiorotto (4) llevaba las ofensivas locales, y por el otro, González (6) rompía la defensa con sus penetraciones. Un 5-0 de Macarena Durso puso en ventaja a Berazategui (9-6), con 7'20" para el final del primer cuarto, pero Robinson se encargó de mandar a su equipo arriba por 14-11 (5'). Hasta que el ingreso de Agustina Leiva (9) cambió el desarrollo del juego, ya que lastimó en la pintura, y fue clave para un 9-0 (20-14) en 2'. Rocamora no pudo volver a sus inicios y terminaba forzando todas las ofensivas. Fue 23-16, para las de Juan Ferreira. Cabe destacar que Fiorotto debió abandonar la cancha, y el resto del juego, por un corte en la ceja. 

Después de dos minutos sin convertir, Luciana Delabarba se puso a cargo del ataque y con un 4-0 estiró a 27-16. El Aurinegro continuó sólido en ambos lados y sacó la máxima de 12 (29-17), con 6'30" por jugar. Las Rojas no perdieron pisada gracias a lo producido por Izabella Sangalli y se fueron al descanso largo abajo por 36-29.

El tercer segmento arrancó sin González en la base de Rocamora, debido a que en el segundo cuarto acumuló su tercera falta personal, por lo que en ofensiva no tuvo tanta movilidad. Por el contrario, Berazategui encontró en Durso la vía de gol más certera - dos triples- y se escapó a 17 (48-31), con 6' restantes. La visita intentaba con Sangalli pero Durso continuaba intratable - tanto en la eficacia como en el mando del juego- y selló el 63-46.

Los primeros 2'30" del último período fueron muy cortados, ya que El Aurinegro se puso en bandera rápido, aunque con una buena defensa frustó los ataque del rival y así corrió la cancha para sacar 25 (73-48). Con el partido liquidado, el local siguió rotando la pelota y se llevó el triunfo por 85-60. 

 

Obras 67 - Quimsa 81
Obras no pudo ante Quimsa / Prensa Obras

La visita arrancó con una Ivaney Márquez encendida porque anotó ocho (dos triples) de los 16 tantos del equipo en el primer cuarto. Svezana Aleksic (dos pases glo) contribuyó con su conducción del balón en ataque. Asimismo, las dirigidas por Nelson Pedemonte hicieron un gran trabajo defensivo, a tal punto que el adversario convirtió apenas diez unidades.

Macarena Rosset (ocho tantos) tuvo un gran aporte desde la banca durante el segundo período, con el fin de brindarle mayor fluidez a la ofensiva aurinegra. También, Belén Echeverría ayudó con su movilidad en la pintura para encestar seis. De todos modos, las santiagueñas sacaron diferencia de doble dígito antes del descanso (40-27), por medio de la precisión de Márquez y la versatilidad de Gisela Vega dentro de la línea de tres (once).

El dueño de casa inició el tercer segmento con algunas imprecisiones (17 pérdidas en total), lo que Quimsa aprovechó para extender la ventaja a una máxima de 56-36. El trío ofensivo Aleksic-Márquez-Vega siguió preciso con las ejecuciones. Sin embargo, Macarena Rosset (24 puntos, dos robos y siete asistencias) se encargó de abrir los espacios de la defensa rival y que las de Francisco Pirani redujeran la desventaja a once (61-50).

El último campeón encaminó el resultado en el último episodio gracias a su juego interno, comandado por Gisela Vega (30 unidades y diez tableros). Además, Aleksic (20 y tres recuperos) conservó su buen manejo del balón para que el equipo rindiera en cada detalle del ataque. De esta manera, Obras Basket perdió en lo que fue su último encuentro de la fase regular en casa. Este sábado visitará a Ameghino por el anteúltimo juego de la primera ruedo.

 

Vélez 68 - Ameghino 55
Vélez derrotó a Ameghino / Prensa Vélez

Luego de perder tres partidos consecutivos, las dirigidas por Gabriel Gusso consiguieron mantenerse firmes desde el arranque. Débora González, fue la gran anotadora de la noche con 21 puntos, seguida por las hermanas Llorente, Florencia y Victoria con 17 y 15 tantos, respectivamente. Ahora Vélez deberá luchar de igual a igual en los próximos dos encuentros, para seguir sumando en la competencia. Primero recibirá a Quimsa, el martes 2 de julio desde las 21:00, mientras que el miércoles 3 a las 21:30, visitará a Berazategui.

Por el lado de las de Villa María, siguen sin encontrarle la vuelta. Con este resultado, suman su cuarta derrota al hilo y se alejan aún más de la punta del Torneo. Sin embargo, Mabel Martínez Maldonado y Brenda Schmidt, fueron las jugadoras que más se destacaron del equipo con 13 puntos cada una, escoltada por Candela Foresto con 10. A diferencia del Fortín, las dirigidas por Sebastián Sucarrat tendrán tiempo para recuperarse y enfrentar a Obras, de cara a su próximo desafío. Este mismo será el sábado 7 de julio desde las 21:00, en La Leonera. En cuanto a la Liga de Desarrollo, las fortineras, que venían de caer ante Unión Florida por 59-44, volvieron a la victoria. Esta vez, derrotaron ampliamente a Ameghino por 104-41.

 

Etiquetado como:

Compartir