Victoria sin sobresaltos para el Madrid: 96-84 a Zaragoza
15:22 27/03/2016 | El Madrid hizo pesar su jerarquía individual y se impuso al Zaragoza, para recuperarse de un par de caídas. Nocioni sumó 3 tantos.
En un partido sin nervio, propicio para poner tiritas en las heridas, el Real Madrid atajó su crisis de resultados, tres derrotas consecutivas, con un triunfo ante el CAI que fortifica su tercer puesto en la Liga Endesa (96-84) tras la derrota del Baskonia en Las Palmas de Gran Canaria.
Al equipo de Laso no le quedaba otra que ganar antes de la trascendente recta final del Top 16, donde sigue en el alambre, y su rival, menos competitivo que otras temporadas, le ayudó a volver a la tierra firme, a reencontrarse con la sólida sensación de la victoria. No le sirvió para engordar el ánimo.
Sigue su rendimiento discontinuo, su ilegítima defensa: encajó 84 tantos, por encima de su discreta media: 80. Carroll 16 tantos) y Doncic (11+7 rebotes) lucieron en un partido con nubes y claros. Benzing (23) y Jelovac (20) brillaron en el CAI.No hubo noticias de una mejoría aparente en el juego madridista, aunque es difícil comparar porque la crudeza de la Euroliga poco tiene que ver con la gominola de la ACB en citas tan dulces como la del Barclaycard.
Entregado al tiro de tres como si fuera su obligación, fiel a la vocación de llevar al partido a un intercambio de canastas, sin apenas intensidad hasta que apareció Lima, el Madrid tardó en poner al CAI en el retrovisor. Laso había apostado de inicio por Taylor y Thompkins lo que viene a calibrar la importancia del encuentro.
Ambos empezaron bien, pero la mezcla, con Llull tan desacertado como en sus últimas apariciones, Carroll y Ayón no funcionó del todo bien para el Madrid. El CAI, al que le funcionó una zona, resistía (19-18) con 11 puntos de Benzing. No se sabe si fue por su talento o el alero alemán se convirtió en otro producto de la defensa madridista.
El equipo blanco mejoró con Sergio Rodríguez, pero aún más con las ganas de Lima, y la aparición de Doncic, muy desequilibrante. Rudy también salió, pero sigue a ritmo de un diesel, algo parado, sin chispa. Con más deseo y actividad en defensa, el Madrid empezó a apalabrar el triunfo antes del descanso (50-36). Las penurias del CAI en la clasificación no son casualidad.
Carroll cogió su fusil en la reanudación y el partido se acabó, o eso parecía. El Madrid seguía produciendo triple tras triple. Metería 17. Fotu, que anotó tres en el tercer cuarto, entró al trapo, pero sus compañeros, salvo Jelovac, no tanto. Y el equipo de Laso volvió a encontrarse a sí mismo.
Ráfagas de buen juego junto a momentos de eclipse. En la Liga le vale. Le dio tiempo a tener el partido ganado y a ver como el CAI aún seguía dando coletazos. Ganaba por seis a falta de minuto y medio. Su rival había metido 84 puntos. Puro Real Madrid.
Andrés Nocioni: 3 puntos, 2 rebotes, 1 pérdida, 1 tapa, 1 falta cometida, 0-1 en dobles y 1-4 en triples durante 9:27 minutos de juego.
Notas Relacionadas
Olympiacos goleó al Madrid y lo complicó: duro 99-84
Richotti: "Ganarle al Madrid nos llenó de ilusión de entrar a los playoffs"
Richotti la rompió para un histórico triunfo ante el Madrid
Barcelona se lleva un clásico cambiante y emotivo: 72-65 al Madrid
Nocioni: "Los dos equipos tienen mucho que perder"
Volvió Rudy y el Madrid goleó al Andorra: 107-78
Buena noticia para el Madrid: regresa Rudy Fernández
Con un Chapu descomunal, el Madrid sacó un triunfazo ante el Zalgiris
El Madrid venció al Gran Canaria con una lluvia de triples