Súper 20

Treise: "Cortamos las vías de gol que ellos tienen bien aceitadas"

15:44 09/11/2017 | Jonatan Treise habló con Básquet Plus, analizando todo lo que dejó la victoria de San Martín de Corrientes en Salta.

Treise, base de San Martín (Foto: La Liga Contenidos)

San Martín sigue con su gran presenta dentro de la Liga Nacional y este miércoles sumó un triunfo clave en Salta, venciendo a los de De Cecco para adelantarse por 1-0 en la serie de cuartos de final. Luego del encuentro, hablamos con una de las figuras de la noche, Jonatan Treise.

- Se llevaron un triunfo clave de Salta, ¿por dónde pensás que lo terminaron ganando?

. El partido lo ganamos por la defensa que hicimos. Cortamos varias vías de gol que ellos tienen bien aceitadas. Eso nos dio margen en ataque, como para no tener unos buenos porcentajes. Y aún así nos quedamos con la victoria.

- ¿Le dan un valor extra al triunfo por el hecho de haberlo conseguido sin hacer un buen partido? Me imagino que para ustedes debe ser importante también demostrar que pueden ganar en un score bajo y en un día que la pelota no entra demasiado.

. Sí, es importantísimo poder ganar o tener la chance de poder hacerlo, aún sin tener la eficacia que tenemos en otras noches. Hemos ganado con 71 puntos a favor, así que eso habla muy bien del costado defensivo, donde pudimos hacernos fuertes. También es importante porque es un playoffs y sabés que cualquier paso en falso te puede dejar afuera de lo que es una instancia decisiva.

- En esta serie en particular con Salta, ¿a qué le están prestando atención y qué buscan sacarle a ellos?

. Nosotros lo que buscamos sacarle a Salta son las conexiones que tienen desde el pick and roll con Gerbaudo,  desde las corridas, los rebotes ofensivos de Espinoza y después el juego colectivo, que por muchos momentos lo hacen muy bien, moviendo la pelota de un lado para el otro con mucha eficacia. Nosotros defensivamente no solo tenemos que buscar marcar, sino atacar con buenos lanzamientos para que no nos corran la cancha. Ahí son un equipo muy peligroso.

- Tienen un plantel de mucha jerarquía y los resultados están a la vista, ¿se animan a ponerse metas puntuales ya?

. Nosotros sabemos que tenemos un plantel largo, con mucha jerarquía, pero tenemos que ir partido a partido. Sabemos que el Súper 20 en este momento está llegando a una etapa cúlmine, donde sabemos que cada partido vale muchísimo. En base a esa construcción, nosotros venimos creciendo como equipo.

- ¿Cómo estás viviendo tu adaptación a un nuevo equipo, volviendo a formar parte de un conjunto que pelea por los puestos de arriba?

. La verdad que muy contento de estar en un equipo con la calidad de jugadores que hay, en una institución donde se puede trabajar tranquilo, en una ciudad hermosa donde mi familia también disfruta muchísimo. Entonces eso te deja mucho más tranquilo para dar un plus deportivo. La verdad que sí, muy contento de estar nuevamente en un equipo con la idea de estar bien arriba. En lo particular acomodándome un poco al rol de venir desde el banco, que hace mucho tiempo no lo hacía. En primera Liga fue hasta ahora la primera y última vez que entré como suplente. Pero bueno, contento por los resultados y por el rendimiento colectivo, que eso es lo más importante.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir