Súper 20 La Liga

San Martín volvió a llevarse el clásico y se aseguró el 1 del Grupo A

22:50 20/10/2017 | El santo correntino volvió a quedarse con el clásico, aunque esta vez en suplementario y por 92-87. Terminará 1 de su zona. Keenan figura (26 puntos).

El clásico volvió a ser para San Martín (foto: La Liga Contenidos)

 

Regatas Corrientes 87 - San Martín de Corrientes 92
 
San Martín se llevó una nueva edición del clásico correntino ante Regatas, en un partido peleado de principio a fin y que incluso necesitó de tiempo suplementario para definirse. El Rojinegro se lo llevó por 92-87, en una victoria que también le valió para asegurarse el primer lugar del Grupo A de este Súper 20. Justin Keenan fue la máxima figura con un partidazo, registrando 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Además, también es válido destacar el aporte de Leo Mainoldi (18 unidades y 5 rebotes) y el sobrio despliegue que tuvo Jonatan Treise en la base (13 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias).
 
Regatas ya arrancó la noche con problemas, con la lesión a último momento de Ramírez Barrios y debiendo reubicarse tras el sensible golpe recibido. Igual lo maquilló bien, porque si bien San Martín tuvo enchufados a Aguerre y Wood en el comienzo la respuesta del Fantasma llegó a través de Quinteros, Saiz y algo de Granado. Los triples de Harris también le dieron aire al local, llegando a sacar una brecha de seis (17-11) que San Martín supo contrarrestar a tiempo: buen cierre de Keenan y 23 iguales para un Rojinegro que llegó de atrás y apagó el mejor inicio regatense.
 
Pero los de Piccato se reposicionaron en el segundo cuarto. En un parcial que se interrumpió por un corte de luz total dentro del estadio, cuando Regatas supo engranar a través de su defensa, los despliegues de Quinteros y Saiz (excelente pasaje) más el juego interior de Martina, todo favoreció a un anfitrión que fue dañando poco a poco con su intensidad. Lo de Saiz fue muy bueno, incisivo como todo Regatas cuando pudo correr, mientras que Goldwire también le dio cosas importantes al equipo sobre el final. San Martín perdió su peso adelante y Regatas metió una nueva marcha, rompiendo la paridad en los últimos dos minutos para sacar nueve (47-38) al entrar al vestuario.
 
San Martín salió al complemento con otro enchufe, más metido e intenso en ambos costados, donde no solamente cuidó bien el aro sino que además pegó desde el perímetro con Lescano y Faggiano. Lo terminó dando vuelta para ganarlo por 52-51, en un parcial de 14 a 4 donde también tuvo complicidad un Regatas más disperso y de pérdidas. Desde entonces todo fue mucho más reñido y hasta peleado, físicamente se hizo más duro, pero Regatas volvió a encontrar una pequeña brecha con Harris y el ingreso de Arengo, en un pasaje donde San Martín se cayó y la diferencia pasó a ser dominio local (63-54, nuevamente con nueve de ventaja). A pesar de la buena aprición de Treise en el ocaso del parcial, Regatas ingresó al último periodo con ventaja de 65-59 pero con el panorama igualmente abierto.
 
Otra vez, como en el arranque del anterior pacial, San Martín volvió a aprovechar el inicio del último episodio para pegar con el tiro de tres, achicando nuevamente el marcador, apretando a Regatas y hasta dándolo vuelta. Aparecieron las cartas fuertes del Rojinegro, con Mainoldi pero sobre todo con el trabajo de Keenan en el juego interior, más potenciado y peligroso el peso del extranjero. Los de González pegaron una vez más y en cuatro minutos pasaron a ganarlo por 70-68 (otro parcial de 11 a 3), con Treise también dándole su tiro de tres puntos a la visita. Regatas la peleó, Saiz, Arengo y Harris tuvieron sus momentos pero lo mejor llegó de la mano de Quinteros, vital en la levantada de un equipo que fue frustrándose con algunos errores de malas defensas y pelotas perdidas. La mala fue que Paolo también se lesionó, y en un cierre donde marraron bastante y estaba para cualquiera, ninguno pudo convertir y la historia entró en suplamentario tras igualarse en 79.
 
San Martín iba a mostrarse un poco más derecho en el suplementario. Si bien Regatas intentó por varios medios, el desgaste y la falta de piezas habituales de la rotación empezó a pagarse caro en aquel momento clave. San Martín por su parte lo aprovechó bien, con dos llegadas al aro del siempre rendidor Keenan y un doble de Mainoldi que empezó a abrir una grieta en el trámite (85-79). Para colmo de males para Regatas, perdió a Harris también, aunque fue por faltas, y eso terminó de quitarle las chances a unos locales que cedieron terreno. Fue victoria por 92-87 para el santo correntino, un triunfo que habla no solo de su nuevo dominio en el clásico sino también de la solidez que sigue edificando.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir