NBB 2017/18

Tras no fichar a De Los Santos, Flamengo firmó al venezolano David Cubillán

18:22 06/07/2017 | Luego del interés por el bahiense que finalmente irá a Quimsa, el Flamengo contrató a un base que también venía en la agenda de varios equipos argentinos.

Con esta imagen, el Flamengo la da la bienvenida al venezolano
La situación de Nicolás De Los Santos al finalizar su contrato en Gimnasia tras la 2016/17 empezó a tejer distintos escenarios posibles para el base. Pretendido por varios equipos, el jugador se debatió entre tres frentes: renovar en Comodoro, seguir en el país para reforzar a un Quimsa con aires protagónicos o hacer las valijas para jugar en el Flamengo de Brasil. La opción de irse a la liga vecina de la NBB para reforzar al elenco carioca sedujo mucho, pero se terminó cayendo a falta de un sponsor clave para el Flamengo.
 
Fue entonces cuando De Los Santos tomó la decisión de irse a Quimsa, por lo que no solo Gimnasia tuvo que salir a buscar otras opciones en el mercado sino que Flamengo también tuvo que analizar otros nombres para el puesto de base. Y los brasileños ya terminaron de encontrar esa alternativa, en un jugador que también venía siendo sondeado en la Liga. Se trata del venezolano David Cubillán, que esta tarde ha sido confirmado oficialmente por Flamengo.
 
El base de 29 años y 1.83 metros será un refuerzo de jerarquía para el equipo brasileño, siempre con aspiraciones de candidato y tratando de dejar atrás la frustrada temporada pasada donde el Flamengo no pasó el primer cruce de playoffs de la NBB (cayó 3-2 contra Pinheiros). El cuadro rojinegro ahora encuentra el base tan buscado, que reemplazará la partida de Ricardo Fisher.
 
Cubillán jugó las últimas tres campañas en Trotamundos de Carabobo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela. Alli promedió a 13.0 puntos, 7.5 asistencias y 2.5 rebotes en esta última temporada. Para el venezolano será su cuarto equipo a nivel internacional, recordando que en su currículum tiene pasos previos por los Soles de Mexicali de México, y dos experiencias en Israel con el Maccabi Haifa y el Maccabi Ashod.
 

Compartir