NBA 2017/18

Tras el frustrado Juego 1, Cleveland busca robarse la localía en Oakland

16:18 03/06/2018 | Los Cavaliers estuvieron cerca de dar el golpe en el primer partido de la serie, pero lo perdieron en un cierre con polémica y bloopers. La previa del segundo punto.

Nuevo choque entre Warriors y Cavaliers

La primera final entre Cleveland y Golden State tuvo de todo: desde sensacionales actuaciones individuales como la de LeBron James (51 puntos), polémicas arbtirales, encontronazos entre los protagonistas que derivaron en expulsiones y por supuesto, el memorable error de JR Smith, olvidándose del marcador y costándole a sus Cavs la chance de tener el último tiro del partido. Finalmente el duelo precisó de cinco minutos extras y allí los Warriors no perdonaron: 124-114 y 1-0 en su favor.

Si bien en realidad Golden State no hizo más que cumplir con la lógica y defender su localía, la sensación es que Cleveland dejó pasar una chance enorme, que a la larga podría costarle caro. Los de Lue tuvieron todo para llevarse el partido y de hecho estuvieron en un par de ocasiones al frente durante el último minuto, aunque nunca pudieron conseguir la parada defensiva clave para terminar de liquidar la historia.

Lo interesante desde ese aspecto pasará por ver cómo reaccionan los Cavaliers ante esa frustración: ¿acusarán el golpe de la oportunidad perdida o volveremos a ver un equipo confiado en sus posibilidades y con el rendimiento necesario para derrotar al gran favorito en su casa? En cualquier otro caso, seguramente pensaríamos en la primera opción como la más probable, pero es difícil hacerlo en un plantel que cuenta con LeBron James en sus filas. La sensación es que más allá de dolor de hace 72 horas, hoy se arrancará desde cero.

Hablando de LeBron, habrá que prestarle mucha atención a la estrategia defensiva que emplee Golden State para su marca. Kerr ya deslizó que la idea primordial es forzar a James al uno contra uno, no realizar demasiadas ayudas y de esa manera, no dejar que el resto de los Cavs se involucre en la ofensiva. Sin embargo, el propio DT también dejó un mensaje claro: aún si apuestan a la marcación individual, deben hacer un mejor trabajo para dificultar los lanzamientos del alero de Akron. Está claro que recibir 51 puntos de un solo jugador no está en los planes de nadie.

Por otro lado, habrá que esperar hasta último momento para conocer si los californianos tendrán un par de bajas claves en su rotación: Andre Iguoadala está prácticamente descartado, pero también hay dudas sobre la presencia de Klay Thompson. El escolta arrastra un esguince en el tobillo izquierdo y si bien declaró que hará todo lo posible para estar presente, no hay garantías al respecto. Si Thompson no puede jugar, sería un golpe inmenso para Golden State, al que ya de por si le está costando encontrar esa quinta figura para acompañar a sus cuatro estrellas. Si además pierden a otro titular, el panorama se abriría bastante en favor de unos Cavaliers que cuando huelen sangre, no suelen fallar en la caza.

 

Compartir