Santa Fe

Tragedia en Santa Fe: falleció un pibe de 14 años de Rivadavia Juniors

15:03 03/03/2015 | El joven Santiago Gilliard, de 14 años, falleció en la madrugada de este martes tras descompensarse en un entrenamiento y sufrir dos infartos. Profundo dolor.

Santiago, acá cargado en brazos por su hermano, se descompensó y falleció a primeras horas de este martes.

Una gran tristeza golpeó a todo el básquet santafesino y en general. Tras descompensarse en un entrenamiento del Club Rivadavia Juniors, Santiago Gilliard falleció a primeras horas de este martes luego de sufrir dos infartos. A pesar de que se intentó reanimarlo, no pudo sobrevivir a esta inmensa tragedia.

Hablamos de un joven de 14 años que se encontraba realizando una sesión de tiros al aro, pero que se descompensó y debió ser trasladado al Hospital José María Cullen, donde tras intentar reanimarlo falleció cerca de las 00:57 horas.

Gilliard comenzó a descompensarse cerca de las 20:30 horas, en práctica con el equipo U15 (era su primer año en esa categoría) y entrenando libres. No pudo continuar porque de un momento a otro empezó a sentirse falto de aire hasta que cayó rendido. Dos jugadores de Primera y algunos mayores estaban cerca, presenciando la práctica, y por eso lo pudieron socorrer de inmediato. Pero mientras intentaban llevarlo al Hospital Cullen, en conjunto con la llegada de la ambulancia, sufrió un paro cardíaco. Se pudo saltear esa descompensación gracias a la rápida intervención, aunque no tuvo muchas respuestas y a las pocas horas sufrió un nuevo infarto, ya en la Sala de Guardia del hospital. Lamentablemente, el pibe no pudo soportarlo y fue allí donde se produjo su deceso.

Según la información que se maneja, el joven no presentaba antecentes y de hecho este martes su club (Rivadavia Juniors) debía realizarse los controles médicos necesarios para poder disputar el torneo asociativo, que iba a comenzar este 7 de marzo. Obviamente, ante el shock que produjo esta noticia, tanto la Asociación Santafesina como la Paranaense (que se unió a modo de solidaridad y acompaña en este lamento) suspendieron todas sus actividades de momento.

Santiago era hijo del ex jugador Marcelo Gilliard, todo un conocido en el ambiente local. Una familia muy apegada al básquet que ahora debe sufrir una gran pena tras esta pérdida que no tiene reparo. El año pasado había salido campeón provincial del campeonato U13 jugado en Carlos Pellegrini, una localidad del interior santafesino.

"Ingresó en paro, con reanimación cardiorespiratoria, sale de esa y se lo sigue atendiendo con la idea de realizar su pase a terapia, pero no había una respuesta dinámica, aunque se lo pudo estabilizar un poco seguía en shock. Luego hubo un nuevo paro cardiorespiratorio que lo llevó a la muerte porque no respondió a las maniobras de resucitación", le contó el Dr. Roberto Chito a Básquet Plus.

Según la información brindada por Leandro Buttarazzi, se realizó un breve velatorio en Casa Rodríguez y sus restos recibieron sepultura en el Cementerio Privado Lar de Paz.

Sin dudas una noticia impactante, que surgió de la nada y de un chico demasiado joven que tenía mucho por vivir.

Fuente: 
Básquet Plus - Leandro Buttarazzi

Compartir