TFB 2015/16

Temperley confirmó al escolta Julián Aguirre

10:56 11/08/2015 | Aguirre ya tuvo un paso por el club y fue fichado para ocupar la ficha U23 en la próxima temporada del Torneo Federal.

Aguirre vuelve a Temperley.

Comienzan a encenderse los motores de cada una de las instituciones que formarán parte de la quinta edición del Torneo Federal de Básquetbol, organizado por la CABB y Temperley se encuentra ultimando detalles de cara al arranque de la pretemporada.

Una de las premisas en este mercado de pases para todos los clubes, fue la de hacerse con jugadores jóvenes, que además de contar con buen potencial, tengan también cierta experiencia para afrontar una exigente competición, como lo es el TFB.

En el caso del Gasolero, el cuerpo técnico comandado por Leonardo Costa, se inclinó por contar con Julián Aguirre, un jugador que ya conoce lo que es Temperley, dado que vistió la casaca celeste en los años 2011 y 2012, siendo parte del equipo que consiguió el ascenso a la primera A, en la federación de Capital Federal (FEBAMBA).

El escolta oriundo de Guernica, provincia de Buenos Aires, viene de jugar para Defensores de Banfield en el torneo de conferencias de FEBAMBA. Previo al inicio de los entrenamientos, en lo que será su segundo ciclo en el elenco de Turdera, Aguirre dialogó con el departamento de prensa y dio sus consideraciones sobre lo que significa esta nueva etapa en su carrera.

- ¿Cómo tomas esta nueva chance de retornar a Temperley y poder mostrarte en un torneo, que cada vez se hace más fuerte, como lo es el TFB?

- Poder jugar una temporada completa en el Torneo Federal, es muy importante para mí, dado que voy a tener más roce con jugadores profesionales y de mucha experiencia también. Pienso que esta chance me va a potenciar y hacer crecer como jugador.

- ¿Qué pusiste en la balanza a la hora de decidirte por regresar a Temperley? ¿Incidió en algo que ya conocieras al cuerpo técnico de anteriores temporadas?

- Apenas me llamó Hernán (Lewin) y me comentó que quería que vuelva al club, no lo dude un segundo, si bien tuve algunas propuestas que no eran seguras, retornar a casa fue lo que más sedujo por sobre otras opciones. Conocer al cuerpo técnico también influyó, a Juan Veira (asistente) lo conozco de inferiores, dado que fue entrenador mío en U19, con Leo Costa compartí un par de temporadas en la primera división y pienso que ese conocimiento puede acelerar un poco mi adaptación al grupo.

-¿Con que jugador se va a encontrar Temperley, de acuerdo al Julián Aguirre que se fue hace dos años del club?

- Creo que el Julián Aguirre de ahora es mucho más maduro y a la vez con más confianza y experiencia. Tuve la suerte de rozarme con jugadores de élite cuando era más chico y eso me ayudó a intentar sacar lo mejor de cada uno.

- En tus inicios tuviste la chance de compartir equipos con jugadores de renombre como Lucas Victoriano, Gabriel Fernández y también fuiste dirigido por Silvio Santander, técnico consagrado en la Liga Nacional ¿Qué significó eso para vos, que rescatas de esa experiencia?

- Fue muy significativo para mi, creo que cuando uno es chico tiene como referentes a esos grandes jugadores que están en lo más alto del básquet argentino y haber compartido equipo con ellos fue lo más. Lucas Victoriano es uno de mis referentes, he compartido viajes, entrenamientos y charlas con él, aprendiendo muchas cosas de sus experiencias y de su juego también. Con Gabi (Fernández) tuve más comunicación cuando vino a Temperley y también tomé muchas cosas positivas de él y de Silvio (Santander), puedo asegurar que es un gran entrenador y al cual estoy muy agradecido por confiar en mí, en esos minutos que me tocaba saltar a la cancha en la LNB y sobre todo me dejó como enseñanza que trabajar duro siempre trae recompensas.

-¿Qué objetivos te trazas para esta temporada en el plano individual?

-En esta nueva etapa quiero enfocarme en dar lo máximo de mis posibilidades para mejorar mi juego y serle útil al equipo desde el lugar que me toque, siendo positivo e intentando aportar mi granito de arena para poder alcanzar los objetivos que nos propongamos.

 
Fuente: 
Prensa Temperley

Compartir