Especiales

Steve Nash, el técnico de los Nets que también es... fanático de Boca

16:13 04/09/2020 | Visitó La Bombonera en 2015, en donde confesó su devoción por el club argentino. El nuevo coach es un fanático empedernido del fútbol.

Nash en su visita al club (Foto: Prensa Boca)

2005. Pleno All-Star Game de la NBA. De manera acrobática, Steve Nash sorprende a todos y le tira un alley-oop con los pies a su compañero, Amare Stoudemire. El público delira. Nadie (tal vez poco) conocían la habilidad del armador con la blanca y negra. Aquel amor no fue repentino y desde que era pequeño fue desarrollándolo.  

 

¿No lo creen? Adivinen cuál fue su primera palabra... Tres letras: gol. Criado en Canadá, pero nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, su papá le transmitió la devoción al fútbol desde que empezó a arrastrarse para intentar caminar. Su pasión por el Tottenham también fue heredada y el amor, por supuesto, a primera sonrisa. Partido a partido, el flamante nuevo entrenador de Brooklyn Nets hizo a ese deporte su compañero de vida para siempre. 

 

Aquella serie de eventos fortuitos lo llevaron a La Bombonera en 2015. Quería visitar a un club que, al igual que el Tottenham, comenzó a querer. Como con ese equipo inglés, su relación con el Xeneixe empezó viendo partidos del equipo en la televisión y finalmente en ese año pudo conocer el mítico lugar. Recorrió el estadio, el Museo de la Pasión y el vestuario por el que pasaron tantas figuras.  

 

Hasta el día de hoy su amor por el fútbol y Boca se mantienen e incluso el año pasado apareció en una entrevista con Bleacher Report con una remera que tenía estampada una imagen de Diego Maradona.

 

Y sí... Se pueden imaginar qué camiseta estaba vistiendo el número 10...  

 

La azul y oro. La grandiosa azul y oro.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir