Stanic: "No hay que dejarlos correr y bajar el goleo de Piñero"
21:19 04/06/2016 | Hablamos con el base de Olímpico, luego de la victoria de su equipo ante La Unión, que lo dejó a un paso de la final de la competencia.
Olímpico hizo los deberes y superó a La Unión de Formosa en los dos primeros partidos de la final del Norte. Este viernes, los de Duró se impusieron por 82-74, con una gran actuación de Maxi Stanic (23 puntos), con quien hablamos a continuación.
- Imagino que el balance es positivo, ¿pero qué análisis hacés del partido de ayer?
. La sensación y el balance es altamente positivo. Ganamos un juego duro, contra un rival difícil. Por algo La Unión terminó segundo y eliminó a Regatas como lo eliminó. Estamos contentos de haber podido ganar este segundo juego, el cual nos da una tranquilidad más importante para ahora ir a Formosa.
- La sensación es que están ejecutando el plan de Fernado al pie de la letra.
. Sí, aunque en el segundo juego no pudimos hacer el plan al 100%, porque Piñeiro nos anotó, que era junto a Frazier, los dos focos nuestros a parar. En el primer partido sí lo habíamos hecho perfecto. En el segundo además nos corrieron un poco. Creo que eso le dio bastante a ellos, en base a errores nuestros. La Unión corre muy bien la cancha y nos tuvieron siempre en partido. Creo que son dos cosas a mejorar, de cara a los partidos en Formosa.
- ¿Pensás que en Formosa van a poder mantener el ritmo de juego alto, corriendo la cancha o sentís que tendrá que hacer un básquet más controlado?
. Nosotros tenemos una identidad bien clara de juego y no la vamos a cambiar. Es más, creo que acá no pudimos imprimir todo el ritmo que queríamos. Jugamos a menos posesiones de lo que veníamos haciendo. Tenemos que elevar la cantidad de posesiones y elevar el ritmo todavia más, para tomar tiros claros que nos permitan estar bien posicionados para el balance defensivo. Creo que ahí esta la clave del juego: poder tomar buenos tiros, sin importar en cuantos segundos lo hagamos. Siempre hay que tomar buenos tiros para estar balanceados y que no te puedan correr.
- ¿Tu anotación muy alta de ayer responde a una circunstancia del partido o algo planeado de buscar más el aro que en otras ocasiones?
. No, en los playoffs vengo tomando 12 tiros de media, porque me lo da el juego y el equipo lo requiere. Pero anotar se da, no es que uno lo busca o no lo busca. Se dio, tenía que tomar los tiros porque el equipo lo precisaba, pero no hay nada diferente a lo que veníamos haciendo.
- ¿Hay tiempo para mirar un poco la serie del Sur?
. Miramos. Siempre se mira. Lo analizás, lo mirás como espectador. Hacés algunos análisis sobre jugar con uno o con otro si pasás. Pero nosotros tenemos bien en claro que tenemos que pensar en La Unión. No nos saca del eje analizar o ver la serie de San Lorenzo y Bahía. Pero sí que se mira.
- ¿Qué te pasa por la cabeza, estando a un triunfo de la final?, ¿hay ansiedad?
. Con mucha tranquilidad. Porque nosotros tenemos bien en claro lo que dijimos antes de empezar los playoffs. Al lograr el uno, nosotros tenemos que ganar los juegos de local. Eran una cantidad de 10 partidos. Si lo hacemos, llegamos al sueño de salir campeón. Después, lo que podamos lograr ganar de visitante, achica esa cifra. Hoy estamos a cinco partidos y a uno más de llegar al sueño de poder jugar una final. Estoy muy tranquilo y sabiendo nuestras virtudes y defectos. Sabemos qué es lo que nos puede llegar a hacer ganar esta serie con La Unión.