Olímpico quedó match point: actitud y 82-74 a La Unión
23:56 03/06/2016 | Olímpico le ganó 82-74 a La Unión y quedó a un paso de las finales de la Liga. Durísimo juego que se llevó en el cierre. Stanic y Williams las figuras.
Olímpico 82 - La Unión de Formosa 74
Olímpico se abrazó con un triunfo ajustado pero más que necesitado ante La Unión de Formosa en el segundo juego de las finales del Norte. El equipo bandeño comandó las acciones la mayor parte del partido, ganó por 82-74 con varios puntos altos como los de Maximiliano Stanic y Justin Williams, y así se puso 2 a 0 match point en la serie. Ahora viajará a Formosa con la intención de cerrar las finales, mientras que La Unión estará obligado a ganar para salir de la cuerda floja.
El Negro bandeño arrancó mejor, las tapas de Williams plantearon una gran muralla defensiva para impedirle gol a La Unión y el local se fue soltando. Pero adelante no pudo tener el mismo rendimiento a pesar del buen parcial del propio Williams y de un muy activo Stanic, poque los formoseños también empezaron a defender, aprovecharon algunos tiros exteriores del rival que no entraron y castigaron con transiciones rápidas.
Ya sea con Elsener o Konsztadt, La Unión corrió y sacó cuatro de diferencia (12-8), aunque Olímpico tuvo un cierre de parcial de lo más positivo y se destrabó en ofensiva, combinando eso con una interesante recuperación defensiva donde secó a la visita. Los santiagueños mejoraron su efectividad, un triple de Cosolito demostró el mejor momento local y la tendencia cambió a 21-16 al culminar el capítulo inicial.
Poco cambió en los siguientes diez minutos, el partido siguió caracterizándose por ser un juego de rachas y las firmezas defensivas marcaron el termómetro del encuentro. Los de Narvarte tuvieron mejores momentos, aguantando al local en el fondo pero también con el ingreso productivo de Gamboa, que se sumó a un Piñero en ascenso.
Frazier fue vital en el aproximo que fue logrando la visita, y la historia incluso volvió a revertirse gracias a la mano impecable de Piñero (dos triples al hilo para poner 33-28 arriba a La Unión). Cayole tuvo un par de llegadas y lo mismo pasó con un triple de Van Lacke, pero sin dudas el hombre que cambió el curso del juego una vez más fue Stanic. El base tuvo un cierre bárbaro y fue cómplice de Olímpico para que el anfitrión entre al descanso arriba por diferencia mínima (38-37).
La batalla siguió siendo muy intensa en el reinicio de las acciones, pero Olímpico apareció con un mejor perfil porque siempre dio la impresión de tener la iniciativa. Guaita anotó sus primeros puntos, Phillip tuvo su tradicional cuota y Williams siguió siendo clave en defensa con rebotes y tapas, mientras que lo más claro pasó por un encendidísimo momento de Van Lacke. El escolta, junto con la fantástico noche de Stanic, marcó el termómetro de un local que siempre buscó despegarse.
Pero fue difícil escaparse, La Unión la peleó con muchísimo coraje y entre varios actores la historia siguió haciéndose pareja. Piñero tuvo compañía, ya fuese con Gamboa, Francis y Konsztadt (también aparecieron Elsener y Gamboa), y lo cierto es que los formoseños siempre estuvieron a una posesión de desventaja. En el golpe por golpe Olímpico sacó diferencias de 56-54 al ingresar al último cuarto.
Nada cambió en los últimos diez minutos, todo siguió peleadísimo y Olímpico consiguió sostener su elevado rendimiento. Con Stanic como la máxima bandera cada vez que los bandeños tuvieron la bola y con Williams encargándose de firmar una labor defensiva fenomenal, los de Duró aprovecharon sus buenos momentos y lideraron el curso del encuentro a pesar de los grandes intentos de La Unión. El trabajo de los relevos locales también tuvo buen mérito.
Esa constancia y equilibro local determinó todo, porque Olímpico no aflojó, mostró mucho carácter en el cierre y fue terminando de sentenciar a un rival que intentó por todos los caminos pero que se quedó con las manos vacías. El ferviente empuje de La Unión no dio frutos en la visita, Olímpico mostró mucha categoría para cerrar el partido y a pesar de sufrir un poco en el final (por la defensa asfixiante de los formoseños) le alcanzó para abrazarse a un triunfo decisivo: 82-74 y punto de inflexión en la serie.
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus