Luka debutó en los Lakers y cumplió: 14 puntos y triunfo ante Utah
03:00 11/02/2025 | El estreno más esperado de las últimas décadas fue color de rosa. Doncic metió 14 puntos, los Lakers ganaron cómodos y todos se fueron contentos.
Nada en la NBA movió tanto en este siglo como el debut de Luka Doncic con Los Angeles Lakers. Nada. Ni el regreso de Michael Jordan (el segundo), con los Wizards, ni el de Shaquille O'Neal en Miami ni nada por el estilo, ni el de LeBron James en Miami, quizá lo más parecido a lo de esta noche. Lo de Doncic fue el mayor evento en expectativa en la era digital de todos los tiempos. Y salió todo como si hubiese sido escrito en un guión.
La cancha, inundada de camisetas 77 amarillas, vio como el esloveno metía sus primeros puntos en su segundo intento al cesto, una bomba de tres para poner el resultado 14-10 a los 4 minutos de partido. Luego anotaría dos más y se iría por primera vez al banco tras 7 minutos, intensos, en cancha. Todos con Lebron de compañero.
Al final de la primera mitad, ya con el partido decidido ante un rival flojísimo (72-47), Doncic llevaba 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, mostrándole al público lo que el público quería: puntos, talento, buenos pases y adaptación inmediata con un equipo que ahora aspira a todo. ¿Le dará el cuero? Habrá que ver qué pasa contra rivales decentes.
La segunda mitad fue un aburrimiento total. Luka metió un 2+1 y después, notablemente cansado, erró todo lo que tiró (1/7 triples), mientras que LeBron estuvo demasiado en cancha en un partido liquidado y lo pagó forzando un choque con un rival que lo hizo retirar bastante dolorido.
Partido para festejar el debut de Doncic en los Lakers que cumplió su cometido. Solamente eso. El esloveno sintió los 46 días sin jugar, pero igual dio lo que podía y se fue con 14 puntos (5/14 de cancha), 5 rebotes y 4 asistencias en 23m33s. Lebron metió 24. Los Lakers ganaron 132-113, sexta seguida. Mañana miércoles volverán a jugar los mismos rivales, pero ahora en Utah. Ya habrá pasado el efecto debut. Ahora tendrán que empezar a jugar, a ver si tienen resto para buscar el anillo. No será un camino sencillo.
Notas Relacionadas
Luka Doncic donó medio millón a Los Ángeles
A qué hora y dónde ver el debut de Luka Doncic
Es hoy, es aquí, es ahora: debuta Luka Doncic con los Lakers
Seguridad extra para Nico Harrison: recibió amenazas de muerte por el trade de Doncic
Campazzo sobre el traspaso de Doncic: “Ahora vamos a bancar a los Lakers”
La pregunta que todos se hacen por el caso Doncic: ¿por qué Nico?
Doncic, presentado en los Lakers: “La lealtad tiene un gran valor para mí”
Doncic: el llanto, la casa que se compró y las ganas de quedarse en Dallas
Las lesiones, un componente clave en el traspaso de Doncic y Davis
Doncic a los Lakers sin el supermax: pierde más de 50 millones de dólares
Doncic, el más joven en ser traspasado perteneciendo al Mejor Quinteto
Relación rota: Doncic no le atiende el teléfono a Nico Harrison, GM de Dallas
Por qué los Mavs ganaron con el canje Davis-Doncic
Por qué los Lakers ganaron con el canje Davis-Doncic
Una predicción de 2023; Kyrie, un Caballo de Troya de los Lakers para fichar a Doncic
La explicación del GM de Dallas tras cambiar a Doncic por AD: "La defensa gana campeonatos"
¡Conmoción mundial! Dallas manda a Doncic a los Lakers por Anthony Davis