NBA 2016/17

Sorpresa: los Celtics traspasaron el primer lugar en el Draft

08:51 18/06/2017 | Boston llegó a un acuerdo con Philadelphia para canejear su posición de privilegio en el Draft de este jueves. Los 76ers se llevarán a Fultz.

Fultz junto a sus futuros nuevos compañeros

Cuando todo parecía cerrado para que los Boston Celtics tomaran a Markelle Fultz con el primer pick del Draft 2017, llegó una noticia que sacudió el mercado de la NBA. Según informaron diferentes medios estadounidenses, ya es un hecho un traspaso entre Boston y Philadelphia, que deja a los 76ers con la primera selección para el evento de este jueves.

¿Cómo fue el movimiento? Los Sixers consiguieron el primer pick de este año, mandando a los Celtics el tercer lugar del 2017 y la selección de los Lakers del 2018 o la de Sacramento en el 2019, dependiendo de dónde terminen los angelinos en la 2017/18 (si quedan ubicados entre el segundo y quinto pick del Draft 2018, Boston se lo queda; sino, se lleva lo de los Kings al año siguiente). Fultz se entrenó en la noche de ayer con los Sixers y luego de la práctica, se confirmó el acuerdo.

Desde la óptica de los 76ers, es sencillo entender el negocio. Al obtener el primer pick se aseguran la chance de elegir a Markelle Fultz, base que la mayoría apunta como una futura superestrella dentro de la NBA. Ya con Joel Embiid y Ben Simmons dentro del plantel, el equipo de Brett Brown tendrá un tridente muy potente para su futuro, aunque con varias incógnitas: la salud de Embiid y Simmons es un interrogante grande, mientras que aún también lo es la adaptación de Fultz a la NBA.

Por el lado de Boston, también hay razones que explican el canje. Para empezar, Fultz hubiera llegado a una posición donde el equipo entiende que está bien cubierto con Isaiah Thomas. Por otra parte, se venía rumoreando que Danny Ainge se estaba inclinando cada vez más a seleccionar a Josh Jackson, quien seguramente todavía estará disponible en el tercer lugar (se espera que los 76ers tomen a Fultz y los Lakers a Ball). 

 

Compartir