NBA 2016/17

Markelle Fultz se quedó encandilado con los Boston Celtics

13:08 07/06/2017 | El posible número uno del draft estuvo entrenando un par de días con la franquicia y hará lo posible para volver a TD Garden como un Celtic.

Danny Ainge y Markelle Fultz, compartiendo un momento

Markelle Fultz tuvo un par de días muy ajetreados en Boston, en donde no solo conoció mejor la ciudad y la franquicia, sino que también entrenó bajo las órdenes de Brad Stevens y estuvo aprendiendo más sobre los sistemas ofensivos y defensivos de los Celtics. El jugador se quedó maravillado con todo lo que pudo observar y hablar, tanto con el entrenador como con Danny Ainge, por lo que decidió no realizar ningún entrenamiento privado más. Con lo que vivió en Boston le bastó al posible número 1 del draft.

“Prácticamente siento que este es mi sitio, sencillamente venir a ver el pabellón y la ciudad es increíble. No me dijeron que tenía el 1 asegurado, no lo pusieron de esa forma. Tengo que ganármelo todo. Simplemente hablé con ellos, no hablamos sobre si sería elegido en el draft o algo así, sino más sobre cómo ser un hombre mejor, vaya donde vaya. Sencillamente en lo que me va a ayudar a ser el mejor jugador que pueda”, comentó Fultz a ESPN luego de sus jornadas de entrenamiento y capacitación con los Celtics.

Quien también habló fue Danny Ainge, quien comentó sus sensaciones de tener a la joven promesa en las instalaciones: "Tiene muchísimo talento. No encontré nada en él que no haya sabido antes, el mismo caso de prácticamente cualquier entrenamiento para el draft. Tiene personalidad, tiene algo de carisma, es divertido”. Sin embargo, el General Manager de los Celtics no dio por sentado que el vaya a ser el elegido, alegando que aún verán a más jugadores y la decisión recién se tomará cuando estén todas las cartas sobre la mesa.

Más allá de la indecisión de Ainge, son varios los aspectos que unen a Fultz con Boston. Uno de ellos es el propio Isaiah Thomas, con quien comparten la misma Universidad (Washington): “Creo que él y yo podemos encajar muy bien, ya sea en el juego con o sin el balón. Él puede jugar de 2, quizás yo puedo jugar de 2. Siendo Huskies, ya tenemos una conexión. Ser capaz de jugar juntos nos vamos a motivar y a ayudar. Creo que podría ser algo especial”.

Compartir