Más que difícil y complicado pero con personalidad y contundencia en el cuarto decisivo se quedó con una justificada victoria. El Centro Juventud Sionista derrotó, anoche y de local por 95 a 76, a Ciclista de Junín en uno de los partidos correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Nacional A de Básquet 2014/15. De esa forma logró su segunda victoria consecutiva y en casa. El próximo miércoles, a las 21.30, recibirá a Lanús.
Con dos triples consecutivos de Patricio Rodríguez de la visita y un par de penetraciones de Scott Rodgers el partido comenzó a puro ritmo y paridad. En los tres primeros minutos los dos se olvidaron de defender e igualaban en 10.
Promediando el cuarto inicial no cambió demasiado el panorama, aunque intentaron ajusta en defensa. Fue así que con su tercera conversión de larga distancia Rodríguez le dio una pequeña diferencia a su equipo (15 a 17). Sionista sufría la efectividad de tres de su adversario y corría de atrás en el marcador (17 a 20). Por un tiempo prolongado la desprolijidad se hizo presente en el trámite y por un largo lapso prácticamente no tuvieron conversiones.
Sin embargo, cuatro puntos seguidos de Juan Pablo Cantero le permitió al local poner de nuevo el partido en tablas. Todo era muy enredado y el que sacó provechó fue la visita que de la mano de un inspirado Rodríguez (13 puntos) se quedó con el cuarto inicial y con una buena distancia (22 a 28). En la reanudación de las acciones Sionista consiguió un parcial de 9 a 0 y pasó a ganar (31 a 28). La mejoría defensiva y serenidad en ataque fueron las claves de la remontada del dueño de casa.
Luego de vivir el mejor momento, el local se encontró con la reacción de la visita que otra vez emparejó en todo. El cotejo era cambiante y se prestaban el dominio. Pero en una ráfaga de Facundo Corvalan y a dos minutos del cierre de la etapa inicial los visitantes sacaron una pequeña luz de 4 (39 a 43). Y llegó la respuesta de los locales que con un triple desde la esquina de Dagoberto Peña recuperó el liderazgo (44 a 43). En la jugada final del primer tiempo Román González tomó un excelente rebote y con un doble sobre la chicharra le brindó la ventaja a su equipo (46 a 44).
Demoraron más de dos minutos en abrir el marcador en el complemento y fue Rodríguez el que por enésima ocasión puso en igualdad el compromiso. Es más con otro triple de Rodríguez quedó arriba Ciclista. Por el lado del local Román González prolongó su buen momento del cierre de la etapa inicial y conquistó cinco puntos en dos jugadas con faltas incluidas. Promediando el penúltimo cuarto la paridad seguía siendo absoluta.
Las acciones eran apenas discretas y ninguno podía hacer la diferencia. Cuando Sionista amagó a obtener una ventaja con dos triples seguidos Ciclista puso las cosas en su lugar y volvió a empardar. Aunque no era vistoso, la emotividad estaba siempre presente. Con mucho esfuerzo en el epilogo del cuarto el local se fue apenas por 2 adelante al último mini descanso (65 a 63). A cada intento de alejarse de los entrerrianos aparecía una bomba de tres de su adversario. Hasta que con un par de buenas defensas que terminaron en gol el local logró un aire de 8 puntos (74 a 66) pero con todavía casi siete minutos y medio por delante. La sequía de los juninenses fue aprovechada por los paranaenses que se alejaron a 11 (77 a 66).
Igualmente quedaban por jugarse más de medio cuarto. Un triple desde muy lejos de Cantero no solamente le otorgó la máxima a Sionista de 14 (82 a 68) sino que también levantó al público presente. De allí en adelante y a pesar que Ciclista nunca bajó los brazos, Sionista fue inteligente, manejó los tiempos y el marcador y selló una importante victoria.
Ahora deberá ante Lanús cerrar de la mejor manera los tres partidos consecutivos de local donde el gran objetivo era triunfar en todos. Para luego afrontar de la mejor forma la misma cantidad de encuentros fuera de casa.