El paso de Bahía Basket le dejó a Sebastián Ginóbili un saldo bastante positivo aunque muchas dudas en cuanto a la función del equipo frente a San Lorenzo y Obras Basket, en el medio consiguió llevarse un triunfo ante Lanús en el Antonio Rotili.
Tiene claro la juventud que existe en el plantel, algo notorio y una idea que se maneja dentro del club. Lo que le preocupa es la desconcentración y las posteriores ventajas que otorgan en cada juego.
Un análisis sobre el presente y aquel inicio inicio esperanzador que tuvo Bahía en la Liga.
¿Qué balance realizas de la gira de estos tres partidos?
Favorable en los resultados porque ganar uno de tres como visitante no es malo. Sí observo al equipo muy mal en el desarrollo de los juegos, no lo hicimos bien contra San Lorenzo y sucedió lo mismo con Obras. Nos falta consistencia y solidez a la hora de jugar, ser más duros en defensa y mantener lo que uno planifica. En cada desconcentración frente a Obras terminaron anotando, no estamos sólidos en ese sentido. Debemos confiar en nuestra defensa para liberarnos y atacar mejor.
¿Cuál es tu mayor preocupación respecto al funcionamiento del equipo?
Hay muchas desconcentraciones y no respetamos nuestras reglas. Son un montón de cosas donde hace que el juego de Bahía sea muy irregular y lo estamos padeciendo.
¿Qué te parece el rendimiento de los extranjeros?
Colaboran, no salen de lo que hace el equipo en cada partido. Ellos deben compenetrarse más en el juego colectivo. Ningún jugador va a venir a salvarnos, el equipo está jugando mal. Hay que mejorar como equipo para que comiencen a notarse las individualidades.
Estás intentando acoplarlos al juego de Bahía por una cuestión de presupuesto donde no está la oportunidad de buscar otra opción.
Creo que está dentro de lo que nosotros buscamos y en base al presupuesto que hay. El problema es que no estamos jugando, eso genera que todos se observe de otra forma. Si jugaramos mejor y nos pasáramos mejor la bola seguramente tendríamos mejores posibilidades para llegar a anotar, con más facilidades.
¿Lo ideal sería regresar al inicio de temporada que han tenido?
Sí, aunque es muy difícil mantener ese nivel tan alto con jugadores tan jóvenes. Es decir, podemos ser más consistentes y regulares con un nivel más bajo.
No aprovechan algunos momentos del juego debido a la juventud del plantel que está en plena maduración.
Nuestra forma nos lleva a que estemos muy acelerados, eso se va a ir corrigiendo con el transcurso de los años y cuando tengamos un mayor conocimiento de nuestro estilo de juego.
Por Sebastián Saijo - Básquet Plus
Twitter: @BasquetPlus