San Lorenzo sostiene su invicto y demolió 87-63 a Bahía
23:08 15/10/2015 | El Ciclón no se detiene y sumó un nuevo triunfo en la Liga. Fue paliza por 87-63 ante Bahía Basket, con Herrmann otra vez vestido de figura.
San Lorenzo 87 - Bahía Basket 63
San Lorenzo mostró la chapa y fue una aplanadora ante Bahía / Básquet Plus
San Lorenzo no resigna su invicto (es el único imbatible que queda en pie) y sigue derecho en su andar por la Liga. Este jueves, el equipo de Julio de Lamas arrasó con Bahía Basket y le dio una paliza por 87-63, en un partido que se quebró demasiado rápido en base a la intensidad defensiva, los puntos de contragolpe y muchísimos artífices locales en gran nivel. Walter Herrmann fue el máximo goleador con 24 puntos y 9 rebotes.
El Ciclón se adueñó bastante rápido del arranque del juego. Con una efectividad bastante marcada (4/5 de cancha), aprovechando dos pérdidas de Bahía para castigar en contragolpe y con Musso y Lydeka como principales referentes del perímetro y el juego interior, el cuadro metropolitano clavó un inicio de 11-2 y obligó a Sebastián Ginóbili a pedir un tiempo muerto.
A Bahía le costó, no pudo correr de contragolpe porque el balance defensivo del local fue rápido y bueno (a diferencia de lo propio) y pecó de algunas malas decisiones ofensivas por falta de pasarse bien la bola. Así fue difícil ofrecerle paridad a San Lorenzo, amén de lo que provocó Redivo con su revulsiva entrada.
La diferencia se mantuvo con el correr de los minutos, el ingreso del pibe Redivo fue de lo mejorcito en Bahía pero a la visita le costó frenar el empuje de un Ciclón arrasante, con mucha presión en defensa y las llegadas de Herrmann, Fells (mucha regularidad) y Johnson para estirar distancias. El primer capítulo finalizó 24-12 a favor del dueño de casa.
San Lorenzo estiró su diferencia rápidamente en el arranque del segundo periodo, en un momento donde aparecieron tres bombazos de Fells, Faggiano y Herrmann, para disparar la brecha a catorce y reflejar una clara superioridad en el marcador (35-14).
Los de Boedo siguieron siendo muy efectivos y quebraron rápidamente el ritmo del juego, llegando a sacar una brecha máxima de veintiséis puntos (42-16) a menos de seis minutos para entrar al descanso largo. Independientemente de la futura reacción bahiense, el termómetro del partido quedó claramente en manos de San Lorenzo.
Y esa levantada visitante llegó de la mano del banco. Si bien Redivo tuvo momentos de mucho protagonismo, la incursión de Jasen también dio grandísimas soluciones y eso se combinó con una serie de pérdidas rivales que permitieron el descuento. La reducción de puntos fue notoria, pero de todas formas el 49-32 plasmado al entretiempo siguió dejando muy lejos a los bahienses.
San Lorenzo liquidó la historia en el tercer parcial. Si bien Bahía recortó distancias en el cierre del parcial anterior, en todo momento se venía palpitando un cambio de ritmo en San Lorenzo, como si estuviera regulando sabiendo la diferencia plasmada. De todas formas, en el reinicio de las acciones no dejó dudas y apretó el acelerador.
La síntesis mostrará que el Ciclón clavó un tremendo parcial de 24-13, volviendo a tener una gran intensidad defensiva y manteniendo puntos altos en el goleo como Fells, Herrmann y Lydeka. La diferencia fue demasiado notoria, porque los de Lamas se adueñaron del juego en ambos aros, anularon a Redivo, se dieron el lujo de enviar a varios pibes a la cancha y terminaron de sacar veintiocho de distancia (73-45) al culminar el segmento.
Nada cambió en el último periodo, San Lorenzo siguió alternando varios de sus juveniles dentro de la cancha y les dio la oportunidad de mostrarse en el marco de un partido complementamente liquidado. Aún así, a Bahía le siguió costando bastante disminuir la brecha de diferencia y finalmente el Ciclón terminó llevándose el juego por un tremendo 87-63 que se transformó en su sexta victoria en esta primera fase (sin contar la del debut contra Quimsa, perteneciente a la segunda fase).
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Levy, la incógnita de Bahía para visitar a San Lorenzo
San Lorenzo estiró su dulce presente: 92-65 a Argentino
San Lorenzo fue otra vez muy intenso: 97-83 a Boca
San Lorenzo no se detiene: sólido 90-70 a Argentino
San Lorenzo eclipsó a un brillante Bertone: 93-92 a Lanús
San Lorenzo opacó la vuelta de Ferro a la Liga: 77-57
Arrancó la Liga: San Lorenzo venció a Quimsa