La Liga 2015/16

San Lorenzo fue otra vez muy intenso: 97-83 a Boca

20:49 06/10/2015 | San Lorenzo fue demoliendo de a poco a un Boca que empezó muy derecho de tres puntos pero se diluyó físicamente.

Penka Aguirre manejó el partido con criterio e inteligencia (Foto ligateunafoto.com)

 

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

El clásico del fútbol, uno de los más importantes de la Argentina, trasladado por primera vez al básquetbol, hacía que la expectativa fuera mayor a la habitual, con La Bombonerita completa de público local (no se permitió el ingreso de los visitantes).

San Lorenzo, sin Martina (desgarro en el cuádriceps derecho), arrancó con esa desventaja y con el plan de impedir el movimiento cómodo del hombre más importante de Boca en ofensiva: Rashaun Freeman. Su doblaje en el poste bajo le permitió al local encontrar tiros cómodos de tres en el inicio, y con una alta puntería lo aprovechó pronto: 23-13 con 4/4 desde larga distancia (2 Weigand, 1 Boccia, 1 Ramírez Barrios).

San Lorenzo ajustó su defensa sobre los tiradores y entonces Freeman pudo jugar más uno contra uno contra Lydeka, y ahí también salió ganando Boca, porque el moreno, de muy buenos movimientos, le hizo un nudo al lituano y casi siempre le ganó el duelo.

Igualmente, San Lorenzo la sacó barata porque tuvo algunas buenas incursiones ante la zona de Capelli y dominó los tableros. De hecho, apenas comenzó el segundo cuarto (el primero fue 29-24 para Boca), defendió bien un par de ataques e igualó en 29. 

Fells cometió su tercera falta, San Lorenzo pifió un par de defensas y Boca se fue 5 arriba (40-35). Lamas discutió con Herrmann y parecía el peor momento de la visita, pero a la salida del minuto, con un triple de Mata y 7 puntos seguidos de Walter, el equipo de Boedo metió un 10-0 que le permitió pasar al frente por primera vez (40-45). El conflicto había generado la reacción deseada.

Sin embargo, la tendencia volvió a cambiar, a partir del reingreso de Treise, que de tener poca actividad en el primer cuarto (2 puntos), pasó a convertirse en el héroe local del segundo: tres triples seguidos (uno con falta incluída) le dieron ventaja de nuevo a Boca (8/10 en los 20 minutos iniciales de tres), aunque el resultado final del segundo cuarto, de altísimo goleo y defensas suaves, fue un igualado 54-54.

San Lorenzo no quiso ser menos que su rival en el arranque del tercer cuarto y clavó dos bombas seguidas, más un par de contraataques que le dieron una luz de 7 (62-69), la máxima del juego, aprovechando un quinteto rápido y un gran pasaje de Aguirre, corriendo, pasando y anotando. 

Podía quebrarlo, pero falló un par de triples, Lydeka perdió 2 balones seguidos y Boca se puso en juego con una interesante aparición de Gargallo. Sin Aguirre, San Lorenzo perdió juego y lo pagó, aunque no muy caro, porque igual se fue al último descanso 5 arriba, 69-74.

Con un juego rápido, buenos tiros, buena defensa y reparto de la ofensiva, San Lorenzo sacó la máxima a los 2m30s del último período (73-83), con Fells más activo, pero sobre todo impidiendo tiros cómodos y segundas opciones de su rival.

Boca, sin tiro de tres puntos y con Freeman controlado, tuvo que apoyarse básicamente en Boccia, pero el alero se quedó demasiado solo y el equipo además empezó a sentir el trajín del juego, ante la intensidad de San Lorenzo, que no aflojó su velocidad.

La visita consiguió su quinto triunfo en fila, sigue invicto, y cada vez se muestra más sólido. Boca, otra vez quedó corto en la rotación, que se alargará cuando debute Atkins (estuvo vestido pero no ingresó, aparentemente no convenció mucho en las prácticas). Para un rival de la envergadura del cuervo, no le alcanzó.

Boca (83); Treise 16, Boccia 22, Ramírez Barrios 6, Weigand 8, Freeman 15 (FI); Ferreyra 0, Gargallo 7, Hernández 9, Pacciotti 0, Boudet 0, Vallejos 0.. DT: Adrián Capelli.
San Lorenzo (97): Aguirre 10, Fells 17
, Mata 13, Herrmann 25, Lydeka 17 (FI); Johnson 7, Faggiano 0, Musso 8, Flor 0. DT: Julio Lamas.

Cuartos: 29-24, 54-54, 69-74, 
Arbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.
Cancha: La Bombonerita.

 

Compartir