NBA 2017/18

Segundo triple doble de Lonzo, que lo coloca al nivel de Magic y West

11:47 20/11/2017 | El actual armador de los Lakers se convirtió en el tercer jugador en lograr al menos dos triples dobles con la franquicia en su temporada de rookie.

(foto: Sports Illustrated)

No hay término medio con Lonzo Ball: es amado y odiado por los fanáticos de la NBA. Con un arranque de temporada marcado por los altibajos, hasta el mismo parece alimentar esta grieta. Anoche su nivel no dejó ningún tipo de posibilidad a los cuestionamientos, dado que metió el segundo triple doble en su corta carrera de 17 partidos y de a poco empieza a codearse estadísticamente con los grandes de la franquicia.

Ante Denver Nuggets aportó 11 puntos, 16 rebotes, 11 asistencias y 2 tapones, en 39 minutos dentro de la cancha. La labor del base fue fundamental para que los Lakers obtuvieran séptima victoria del curso (127-109). Sus números pueden desglsoarse de varias maneras, pero el dato más destacado es el que lo coloca junto con Magic Johnson y Jerry West, como los únicos en configurar al menos dos triples dobles en su año de novato con los Lakers.

Hace algunas semanas se ganó el título de jugador más joven de la historia en conseguir una triple decena, y anoche demostró que aquella gesta no había sido obra de la casualidad. Además, sus 16 rebotes lo posicionan como el armador novato que más rebotes ha tomado desde los 17 de Steve Francis en el 2000. 

Como dijimos anteriormente, Lonzo precisó de 17 partidos para anotarse dos triples dobles en su cuenta personal. Solamente cinco jugadores han necesitado una cantidad menos de encuentros para lograr ese hito: Oscar Robertson (3), Ben Simmons (9), Hambone Williams (10), Magic Johnson (12) y Connie Hawkins (14). La curiosidad de esta triple decena radica en que la logró con 20 años y 23 días, exactamente la misma edad que tenía LeBron James cuando consiguió lo mismo.

 

Compartir