Internacional

Se sortearon los grupos de la BCL 2020/21

11:15 15/07/2020 | La competencia europea de clubes dio a conocer los integrantes de cada zona para la próxima temporada del torneo.

Foto: BCL

La ceremonia oficial de sorteo de la Basketball Champions League tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Mies, perteneciente a Suiza. En ella, se definió cómo estarán integrados los cuatro grupos de la competencia europea durante la temporada 2020/2021, que comenzará en septiembre del año próximo.

En el Grupo A, se encuentran Dinamo Sassari, Galatasaray, Iberostar Tenerife, Peristeri, Rytas Vilnius, SIG Strasbourg, VEF Riga y el ganador de la llave 12, que saldrá de Hapoel Tel Aviv, Bakken Bears, Belfius Mons-Hainaut y Anwil Wloclawek. Por el lado del Grupo B, este quedará conformado por Zaragoza, Nymburk, Falco Vulcano Szombathely, JDA Dijon, Nizhny Novgorod, Start Lublin, Tofas Bursa y otro integrante que surgirá de los siguientes clubes: Iraklis, Keravnos, Dnipro y Donar Groningen.

Ya en la zona perteneciente al Grupo C, aparecerán Darussafaka Tekfen, Filou Oostende, Hapoel Bank Yahav Jerusalem, Brindisi, Limoges CSP, San Pablo Burgos y Turk Telekom, más uno de estos cuatro conjuntos: Igokea, U-BT Cluj-Napoca, Sporting CP y Fribourg. Para cerrar, el Grupo D estará compuesto por AEK, Brose Bamberg, Cholet, Fortitudo Bologna, Hapoel Holon, Pinar Karsiyaka y el que salga de la llave protagonizada por Balkan Botevgrad, Tsmoki-Minsk, London Lions y Neptunas Klaipeda.

Las rondas de clasificación para definir las eliminatorias de las llaves que depositarán a un equipo en cada zona se jugarán de la siguiente manera: la primera entre el 15 y el 18 de septiembre, mientras que la segunda entre el 22 y el 25 del mismo mes. Los horarios serán revelados más adelante.

 

Compartir