Partido homenaje

Se despidió Bruno Lábaque, rodeado de la historia grande de Atenas

10:38 21/10/2017 | El base tuvo su partido merecido partido homenaje, el cual compartió con compañeros de todas las épocas que tuvo en su carrera por el Griego.

(foto: Mundo D)

Bruno Lábaque tuvo su partido despedida, en un escenario y con una compañía acorde a su peso específico dentro de la Liga Nacional y de Atenas en lo particular. El estadio Carlos Cerutti vivió una jornada inolvidable, en la que las grandes figuras del club se hicieron presentes para agasajar al base: Walter Garrone, Rubén Magnano, Héctor Campana, Marcelo Milanesio, Diego Osella, Walter Herrmann, Leandro Palladino y Donald Jones, entre otros. También formó parte de la fiesta el plantel actual del Griego cordobés y los equipos se dividieron en los de camiseta verde y los de color blanco, todos con el número 7 en sus espaldas.

Atenas fue el club que le brindó la posibilidad de debutar en la élite del básquet argentino, allá por noviembre de 1994 y poco después de haber cumplido 17 años. A partir de ese momento comenzó un idilio, que cerró una etapa en la jornada de anoche, pero que continuará por el resto de sus vidas. De hecho, Bruno actualmente sigue ligado al club como mánager deportivo e institucional, tras haberse retirado profesionalmente en el final de la última temporada.

Lábaque hizo toda una carrera con la camiseta verde, atravesando grandes planteles de diferentes épocas de Atenas. Estos fueron sus números: 843 partidos (3º en la historia tras Osella y Milanesio), 7977 puntos (también 3º luego de Osella y Milanesio) en 19 temporadas (2º, solo superado por Osella). Bruno dejó Atenas 2 veces: la primera para ir a Europa, donde jugó entre 2003 y 2005, retornando a la Argentina para jugar en River (2005-2006) y la segunda para otra vez jugar en Buenos Aires con Obras la 2009/10. Pero en realidad nunca se fue.

Compartir