Americup Femenina 2017

Santander: "Era importante sacar este partido adelante para la confianza"

00:59 07/08/2017 | El entrenador de las Gigantes se refirió al positivo estreno con goleada sobre Islas Vírgenes. Su análisis del juego, la lesión de Burani y lo que viene.

Santander habló tras el debut con victoria en la AmeriCup (foto: Ligate Una Foto)
La selección argentina comenzó su travesía en la Americup Femenina con una gran victoria sobre Islas Vírgenes. Fue paliza de las Gigantes por 80-48, debutando con todas las luces en el estadio de Obras y superando la ansiedad del debut. Ahora se viene la parte más caliente del torneo, porque aunque mañana tenga jornada libre el seleccionado nacional tendrá un par de pruebas de fuego en los siguientes días ante Venezuela, Colombia y Brasil.
 
Tras el juego de este domingo, Cristian Santander dialogó con Básquet Plus para explicar un poco las sensaciones post estreno. La necesidad de ganar el primer partido, la lesión de Agostina Burani, el análisis del juego ante Islas Vírgenes y lo que viene.
 
- Con toda la expectativa que había en la previa, ¿era muy necesario sacarse un poquito la mochila del debut?
. Y sí, la verdad es que es difícil jugar el primer partido. Por suerte lo sacamos adelante, así que estamos muy contentos.
 
- ¿Cómo está Burani?
. Hasta hace 24 horas Agostina estaba fuera del torneo, pero se recuperó ahí a medias pero hoy no queríamos arriesgar. Vamos a ver si ganamos el día de mañana que es libre a ver si puede llegar a estar, pero está en duda para el partido del martes contra Venezuela.
 
- ¿Precisamente qué tiene?
. Una ciatalgia, con lumbalgia y algo más. Se quedó dura.
 
- ¿Del partido se puede analizar algo? Porque la verdad es que si bien se sabe que estamos un escalón encima de Islas Vírgenes, la verdad es que se rompió bastante rápido el partido.
. Nosotros teníamos que esperar el momento del partido para abrirlo, no había que desesperarse. Lo peor que podíamos hacer era desesperarnos. Por eso a lo largo del segundo cuarto y durante todo el transcurso del tercer cuarto llegó ese momento. Era importante volver a ganar porque venimos de muchas derrotas, por el amistoso que habíamos jugado antes con Canadá, todo lo que habíamos jugado de amistosos contra los varones donde también nos tocó perder, entonces necesitábamos confiar en lo que hacemos ganando. Lo hicimos bien.
 
- ¿Se trabaja de alguna forma particular un torneo como este, con todo lo que está en juego y donde históricamente Argentina juega en casa con su gente?
. No, nosotros no hicimos nada en especial. Sí hemos hablado mucho. La convivencia que tuvimos en San Luis fue muy buena para hacer un poco de hincapié en eso, pero no le hemos dedicado nada en particular fuera de hablar mucho con ellas. Tenemos que generar que el entorno de familia, amigos y demás, esas cosas positivas, sean a favor nuestro y no una carga. Para nosotros era importante sacar este partido adelante para confianza.
 
- Mi visión era que el verdadero torneo se viene ahora. ¿Vengo rumbeado o vos lo creés distinto?
. No, el primer día siempre hay que jugarlo y siempre es un partido muy difícil. No hay nada fácil, ya no hay rivales fáciles. Creo que hoy se dio un partido abierto, Islas Vírgenes puede terminar jugando por evitar el último puesto, llegó muy tarde al torneo y tuvo un par de cosas negativas para ellos, nosotros nos aprovechamos de eso pero el primer partido siempre hay que jugarlo y ganarlo. Ahora es cierto que arranca un torneo mucho más duro, porque Venezuela y Colombia son rivales mucho más complicados.
 

Compartir