NBA 2016/17

Sanders denuncia que dejó la NBA porque no se sentía seguro

15:36 02/09/2016 | El polémico ex pivote de los Bucks, que se retiró el año pasado con apenas 26 años, acusó a Milwaukee y a la liga de no cuidar a los jugadores.

Sanders se alejó de la NBA en el 2015

Larry Sanders es sin dudas un caso poco común dentro del básquet NBA. El atlético pivote tuvo su explosión en los Bucks como uno de los mejores jugadores defensivos de la liga, pero apenas con 26 años, decidió alejarse de la actividad profesional.

En el medio fueron muchas las polémicas que vieron a Sanders involucrado: incidentes fuera de la cancha y sobre todo, varios controles anti-doping con positivos en marihuana. Una vez que abandonó a los Bucks, quienes rompieron su contrato en febrero del 2015, se internó en un centro de rehabilitación para tratar sus problemas de ansiedad y depresión.

Una vez afuera del centro, Sanders declaró que se había dado cuenta que el básquet consumía demasiado tiempo de su vida y que no era para él. Así, una prometedora figura de la NBA abandonaba la profesión, recién cuando estaba entrando al pico de su carrera.

Sin embargo, la historia que cuenta Sanders actualmente es diferente. Según el jugador, una de las principales razones para dejar la NBA pasó por no sentirse seguro, tanto por la liga en general como por su franquicia, los Bucks.

En una entrevista con el medio Vice, Sanders declaró en relación a una fractura que sufrió en el 2015 ante los Rockets: "Me dejaron dormirme encima de una mesa de entrenamiento y me mandaron a casa, sin pensar que había nada malo. Y al día siguiente me entero que tengo una fractura en la cara. Esa fue una de las cosas que sumaron para que me alejara: mi salud. No me sentía seguro con ellos, ni con la liga ni con Milwaukee".

"Sentía que si algo más pasaba alguna vez, nadie se iba a ocupar. No me iban a hacer testeos, sino que lo iban a ignorar y a presionarme para que vuelva a la cancha, sin solucionar el problema".

La realidad es que Sanders ha aparecido en el radar de varios equipos en esta pretemporada, pero por ahora su retiro se mantiene. Con sus problemas de personalidad y relación con las drogas, su imagen no era nada positiva dentro de la NBA... ¿se tratarán sus denuncias de una preocupación genuina o de un intento de limpiar un poco esa visión que caía sobre él?

 

Compartir