LNB 2014/15

San Martín-Libertad y Olímpico-Lanús arrancan la semana

10:59 04/05/2015 | En Corrientes habrá un duelo clave para empezar a definir posiciones. En La Banda, Olímpico quiere mantenerse quinto recibiendo la visita de Lanús.

Jeremiah Wood (San Martín), Mariano Fierro (Libertad), Jesse Pellot Rosa (Olímpico) y O´Louis McCullough (Lanús).
LIGA NACIONAL
 
- San Martín (Corrientes) - Libertad (Sunchales, Santa Fe)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
. Estadio: el Gigante Rojinegro (Corrientes).
. Historial: Libertad 5-2. En la 2014/15: San Martín 71-68 (en Corrientes), San Martín 67-58 (en Sunchales) y Libertad 88-85 (en Sunchales).
 
San Martín (29-21, 3° de la Conferencia Norte con 58% de efectividad) buscará mantenerse en el tercer puesto de la conferencia esta noche cuando reciba la visita de Libertad (19-31, 8° de la Conferencia Norte con 38% de efectividad). Será un duelo vital a pocas fechas de culminar la fase regular, porque el dueño de casa tendrá que defender su actual posición en la tabla y la visita llegará con chances de escapar a la zona baja, buscando evitar los playoffs de reclasificación.
 
El Rojinegro viene sosteniendo una localía envidiable como local, lleva diez victorias al hilo en su recinto y sin dudas quiere seguir estirando su dulce presente. San Martín no pierde en su casa desde el 17 de febrero (76-70 ante Bahía), ya que después encadenó victorias ante rivales como Quimsa, Olímpico, Atenas, Boca, Lanús, Ciclista, La Unión, Gimnasia Indalo, Argentino de Junín y Peñarol. A nivel global, el equipo arriba al duelo de esta noche con dos victorias consecutivas sobre el lomo, siendo el Turco (77-57) y el Milrayitas (100-87) sus víctimas más recientes.
 
El conjunto de Sebastián González está obligado a ganar porque si no lo hace Atenas lo rebasará en la tabla del Norte. Tanto el Rojinegro como el Griego tienen la misma marca y porcentaje de victorias (29-21 y 58%), San Martín se adelantará a jugar este penúltimo partido del calendario pero si no lo hace con un triunfo quedará parcialmente relegado al cuarto puesto. Si gana, principal objetivo, seguirá aferrándose al tercer lugar.
 
Para esta noche, San Martín solamente tendría una baja dentro de sus filas. Es que después de los regresos de John De Groat (osteocondritis en la rodilla izquierda) y James Williams (hernia de disco) en los últimos juegos, ahora el único que todavía no se ha reintegrado al plantel es Ramiro Iglesias. El base avanza en su recuperación del esguince de rodilla izquierda sufrido hace seis partidos, aún es incierto pero hay chances de que pueda sumar minutos esta noche. De no hacerlo, se lo preservará para los próximos compromisos.
 
En la otra vereda estará Libertad, que no quiere resignar sus chances de caer en los últimos lugares del Norte y buscará aferrarse a la mínima posibilidad de sumar victorias para salir del fondo. El equipo santafesino es el penúltimo de la conferencia, la restan dos partidos para completar su participación en el calendario regular y está con chances matemáticas de saltar al 7° puesto si logra sus siguientes compromisos, además de esperar que La Unión de Formosa (récord 20-29 y con un partido menos) decaiga en este cierre.
 
La actual gira de visitante no viene siendo productiva para el equipo de Gabriel Piccato. Independientemente de que perdió un duelo clave ante La Unión en el inicio (88-75), la segunda parada tampoco fue productiva y el pasado sábado trastabilló ante Regatas (97-89). Libertad sufre fuera de su estadio, condición en la que no gana desde el 29 de diciembre del año pasado (89-88 ante Estudiantes), por lo que acumula catorce caídas en fila como huésped.
 
Para esta noche, Libertad dispondrá de todo su plantel a disposición, algo que se ha producido en las tres presentaciones más recientes. Desde su último encuentro en Sunchales (92-90 a Quilmes), el equipo ha recuperado a Anthony Danridge y así cuenta con una dotación completa. Si Libertad pierde estará resignado casi por completo a jugar los playoffs de reclasificación del Norte entre el 8° y 9° de la conferencia.
 
 
- Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) - Lanús (Buenos Aires)
. Horario: 22:00. TV: LNB Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Leandro Lezcano.
. Estadio: Vicente Rosales (La Banda).
. Historial: Olímpico 8-5. En la 2014/15: Lanús 74-68 (en Buenos Aires).
 
Olímpico (23-27, 5° de la Conferencia Norte con 46% de efectividad) recibirá esta noche la visita de Lanús (16-33, 8° de la Conferencia Sur con 32.7% de efectividad) en un partido clave para sus aspiraciones en el cierre de la fase regular. Los bandeños tendrán la obligación de ganar para mantener su actual colocación en la divisional, sabiendo que hay rivales que acechan su 5° puesto y deberán sostener la presión que se les genera.
 
El equipo de Facundo Müller tendrá su tercer partido consecutivo en condición de local. Previamente ha sumado una derrota ante Peñarol (97-80) y una derrota frente a Olímpico (89-83), recordando que de los últimos diez partidos Olímpico se ha mostrado un tanto irregular y solamente ha ganado cuatro de ellos y perdió en los seis restantes. Olímpico necesita ganar, sobre todo porque Estudiantes (22-28 y 44%) acecha su colocación. De ganar, los santiagueños estarán más afianzados en su quinto puesto y pondrán en aprietos a los de Concordia.
 
Si Olímpico gana esta noche y Estudiantes de Concordia pierde frente a La Unión de Formosa, asegurará el quinto puesto y quedará a la espera de que se defina el cuarto puesto entre Atenas de Córdoba y San Martín de Corrientes. Por tal motivo, y sabiendo que su localía es una condición en la que se ha hecho fuerte (marca 18-7 en casa), los bandeños están obligados a sumar un triunfo para tomar cierto respiro y quedar expectantes a sus otros competidores.
 
En la otra vereda, Lanús buscará cortar una racha adversa de tres caídas al hilo. El Granate ganó su último partido ante Ciclista a mediados de abril (94-84), mientras que en las últimas semanas sumó derrotas frente a Libertad (108-77 en Sunchales), Gimnasia Indalo (81-74 en el Rotili) y Quimsa (101-89 en Santiago del Estero). De todas formas, el equipo de Guillermo Vecchio ya no puede alterar su actual octavo puesto en el Sur, esperando el cruce de reclasificación ya garantizado ante Ciclista, donde contará con la ventaja de definir de local.
 
Dentro de las novedades, el equipo bonaerense tendrá en duda la participación de su estrella Nicolás Romano que se ha perdido los últimos cuatro partidos por una sobrecarga muscular. El juninense está realizando trabajos de kinesiología, lo ideal es que esté al 100% para inicios de los playoffs pero no hay que descartar un retorno anticipado. Otro que aparece en incógnita es Tyler Field, que ya no jugó el pasado encuentro ante Quimsa tras estar aquejado por una lumbalgia.
 
De todas formas, Lanús tendrá a Dwyane Curtis dentro de los disponibles. El extranjero, importante en la última leve levantada que ha experimentado el equipo (junto con las llegadas de O'Louis McCullough y Omar Cantón), arrastraba una lesión en el tendón de Aquiles (edema) pero ya sumó minutos ante Quimsa y hoy posiblemente también lo haga.
 
 

 

Etiquetado como:

Compartir