San Lorenzo viaja a Bahamas para afrontar su gira amistosa
18:19 06/08/2018 | El jueves se enfrentarán a la Universidad de Kentucky y al día siguiente harán lo propio con KK Mega Bemax; el Ciclón tomará un vuelo este lunes.
San Lorenzo fue el primer equipo de Liga Nacional que inició su pretemporada, allá por el 25 de julio. Esta anticipación tuvo una razón bien definida: la participación del Ciclón en un torneo amistoso en Nassau, Bahamas. Allí jugarán ante la histórica Universidad de Kentucky (jueves 9) y en la jornada siguiente (viernes 10) se enfrentarán ante el KK Mega Bemax de Serbia. Ambos partidos se llevarán a cabo a las 20:00 de la Argentina y ya está confirmada la televisación del primer compromiso (ESPN).
La logística del club de Boedo indica que este mismo lunes, más precisamente 22:28, la comitiva abordará un vuelo que los dejará en Miami y funcionará como escala previa a Bahamas, el destino final que está ubicado en América Central Insular. El plantel dirigido por Gonzalo García estará completo, lo que quiere decir que estará presente Maxi Fjellerup, quien el domingo obtuvo la medalla de plata con la selección en el Sudamericano U21. Los mayores que lo acompañarán serán Penka Aguirre, Donald Sims, Marcos Mata, Tyrone Curnell, Jerome Meyinsse, Mathías Calfani y Eric Dawson. José Vildoza será el otro U23, mientras que los juveniles elegidos fueron Cristian Cardo y Juan Hierrezuelo. En tanto, Dar Tucker se sumará en Miami.
Como dijimos anteriormente, el jueves se verán las caras ante Kentucky Wildcats y con transmisión de ESPN (20:00 de Argentina). Dicha instiución es icónica dentro de la División I del básquet universitario estadounidense: comenzó a competir en 1903 y en su haber cuenta con ocho campeonatos nacionales (última vez en 2012). John Wall, Rajon Rondo, Pat Riley, Anthony Davis, DeMarcus Cousins, son algunos de los jugadores que surgieron ahí.
El viernes, también desde las 20:00, tendrá que jugar ante el KK Mega Bemax. Es un equipo serbio (situado en Belgrado) que anteriormente era conocido como KK Avala Ada. En su historial de 20 años formando parte de la élite de su país, cuenta con una Copa de Serbia (2016). Boban Marjanovic, Nikola Pekovic y Nikola Jokic fueron algunos de sus jugadores ilustes.