La Liga 2016/17

San Lorenzo no sintió las bajas y fue contundente en Concordia

00:21 16/02/2017 | A pesar de no contar con tres jugadores claves, el equipo de Lamas superó a Estudiantes por 80-69 y sigue firme en la punta del Sur.

Meyinsse la vuelca ante Justiz (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Estudiantes 69 - San Lorenzo 80

A pesar de no contar con tres jugadores muy importantes (Aguirre, Mata y Calfani), San Lorenzo dio una muestra de jerarquía en su visita a Concordia y dominó a estudiantes por 80-69. Con la derrota, se terminó la racha de 15 triunfos al hilo del verde en su estadio. Gerald Fitch fue la figura del ganador con 23 puntos.

Estudiantes arrancó el partido firme con un buen pasaje de Facundo Giorgi, pero realmente ese iba a ser su único momento sólido en la noche. Rápidamente el Ciclón apretó las tuercas defensivas y empezó a encontrar goleo en muchas manos. Fitch, Sandes y Deck tuvieron pasajes decisivos y de repente, la visita se fue al frente por 12: 25-13 tras 10 minutos.

El dominio de San Lorenzo se potenció en el segundo período, que comenzó con un par de bombas de Scala y Fitch para sacar una máxima de 18. El local no encontraba el partido por ningún lado, seguía muy impreciso y ahora sufriendo a un Jerome Meyinsse determinante cerca del aro. En ese contexto, el 48-30 con el que ingresaron a los vestuarios no sorprendió.

En el comienzo de la segunda mitad, Estudiantes amagó una reacción de la mano de Tucker, pero le duró poco. Con triples de Safar y Deck la distancia llegó a los 20 y los de Lamas ya no miraron atrás. El campeón defensor siguió sólido durante el tercero y cerró el parcial 22 puntos arriba: 70-48.

El desgaste de la poca rotación recién apareció en el último período, donde San Lorenzo solo pudo anotar 10 puntos. De todas maneras, la diferencia ya era demasiado grande y Estudiantes nunca terminó de acercarse con real peligro. El marcador final fue de 80-69 en favor de los visitantes, quienes así se recuperaron de su reciente caída ante Boca Juniors.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir