La Liga 2015/16

San Lorenzo no le dio chances a Instituto: gigante 103-58

23:04 27/03/2016 | El Ciclón arrasó en Alta Córdoba y demolió categóricamente a la Gloria. Dominó y ahora quedó segundo en el Sur. Aguirre y Herrmann, los mejores.

San Lorenzo se despidió de Córdoba con una verdadera paliza. (foto: La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Instituto 58 - San Lorenzo 103

San Lorenzo, de punta a punta, demolió a Instiuto: 103-58 / Básquet Plus

 

San Lorenzo tuvo su desquite de la derrota sufrida hace tres semanas en el Etchart y este domingo demolió a Instituto en Córdoba por un terrible 103-58. El equipo capitalino fue contundente en el Angel Sandrín, dominó de punta a punta y a partir del segundo cuarto logró imponer una autoridad bestial que pocas respuestas encontró en el cuadro local.

 

El Ciclón volvió al triunfo después de la dura caída del pasado viernes ante Atenas, hoy con varios puntos altos entre los cuales se destacaron Nicolás Aguirre (14 puntos y 12 asistencias) y Walter Herrmann (máximo anotador con 18 unidades). Los conducidos por Julio Lamas se subieron al segundo escalón del Sur, mientras que Instituto mantiene su séptimo puesto en el Norte a pesar de la derrota aunque con un menor margen de error en este tramo final.

 

La intensidad de Herrmann permitió que San Lorenzo tenga la iniciativa. El equipo capitalino se respaldó en el santafesino para finalizar sus primeras acciones y así la visita comenzó a tomar algo de aire, sin dominar pero siendo más acertado que Instituto combativo.

 

A la Gloria le costó, exceptuando algunas ráfagas de Giddens mostró muchos desaciertos y San Lorenzo aprovechó para estirar su mejor balance. De la mano de Aguirre, más Herrmann-Mata y un buen ingreso de Johnson, el Ciclón se llevó el primer capítulo por 20-13, controlando las acciones cada vez más con el correr de los minutos.

 

San Lorenzo siguió suelto en el segundo cuarto, potenció la tarea de Aguirre y llegó a sacar una rápida ventaja de dieciséis tantos (31-15). En Instituto no hubo demasiadas respuestas, Bruna mejoró y el tridente de extranjeros (Rollins, Cowan y Giddens) ayudó a una interesante remontada (38-28), pero no pudo hacer mucho más que eso.

 

Los de Lamas buscaron escaparse una vez más en los últimos dos minutos del parcial, pero Instituto encontró un oportuno triple de Bruna y volvió a limar distancias, entrando al descanso largo abajo por trece (46-33) y con la necesidad de enderezar su rumbo de cara al complemento.

 

Todo terminó de quebrarse en el reinicio de las acciones, porque San Lorenzo volvió a salir más enchufado y en un parpadeo sentenció las ilusiones de remontada de los cordobeses. El Ciclón abrió el tercer capítulo con dos bombazos de Aguirre, Martina también tuvo su habitual cuota anotadora en el juego interior y así la visita logró el empuje necesario para sacar treinta de diferencia (63-33), en lo que significó un baldazo de agua fría a las aspiraciones de la Gloria.

 

La sequía de los de Rearte fue alarmante porque estuvo más de cinco minutos en convertir sus primeros tantos del parcial, facilitando la tarea de San Lorenzo y dilapidando sus chances en la noche. Instituto pecó con las pérdidas y la falta de efectividad, aunque el primer factor fue determinante. Esto decretó que San Lorenzo mantenga su perfil y se escape a 79-41, con un terrible periodo favorable de 33 a 8 donde no hubo equivalencias.

 

San Lorenzo terminó de florearse en el último capítulo, tocó el techo de los cuarenta tantos de diferencia y hasta lo superó en varias oportunidades, dejando cada vez más hundida a lo que quedaba de la resistencia cordobesa (llegó a sacar una máxima de 45 de brecha, misma distancia con la que se cerró el resultado).

 

Nada cambió en los diez minutos finales, sobre el cierre Lamas envió más relevos desde la banca donde se incluyeron varios pibes (como Villarejo, Cerminato y el U23 Flor) y San Lorenzo lo sentenció muy tranquilo: arrasador 103-58 para regresar a la senda triunfal y despedirse de Córdoba con una paliza.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir