TORNEO FEDERAL
Conferencia Capital Bonaerense
5º FECHA
TEMPERLEY (CABA) 83 - ESTUDIANTES (La Plata) 58
Temperley sigue firme en casa / Prensa Temperley
El Gasolero volvió a tener una descollante actuación ante su gente, venciendo como local a Estudiantes de La Plata por 83 a 58, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal de Básquetbol. Matías Fernández y Leonardo Rodríguez fueron los goleadores del juego con 21 puntos cada uno.
Temperley se hace fuerte en el Microestadio Palo Metz y continua afianzando su buen arranque en la competencia, luego de superar a Estudiantes de La Plata por 83 a 58, en un cotejo válido por la quinta fecha de Torneo Federal, organizado por la CABB.
Con este nuevo éxito, el Celeste alcanza la marca de tres victorias y una derrota, entreverándose en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Una vez más el elenco Gasolero tuvo en su ofensiva balanceada, una de las claves en la cuales cimentó su triunfo. El trío compuesto por Leonardo Rodríguez (21), Matías Fernández (21) y Martín Trímboli (17) fue lo más destacado de la noche, anotando 59 de los 83 puntos del conjunto local.
El comienzo del pleito fue favorable al local, que salió al rectángulo de juego con una gran intensidad y aprovechando la buena puntería desde el perímetro (3 triples) se escapó con una contundente 16-4 en apenas 4’ de juego. En ese lapso, Trímboli fue quien apuntaló la ofensiva Celeste con dos bombas consecutivas desde los 6,75. Por el lado de la visita, todo era muy complicado, los ataques fijos no conseguían fluidez y la mayoría culminaban en un tiro incómodo, ahorcado por el reloj de posesión. El transcurrir de ese primer parcial fue aumentando la diferencia entre ambos equipos e hizo que los dirigidos por Leonardo Costa finalizaran el primer capítulo con un abrumador 27-6.
En el segundo período, Estudiantes salió dispuesto a dar batalla y sumó confianza con dos triples seguidos, uno de Facundo Attademo y otro de Cordero, para achicar a 15 con 9’ por jugar. Los de La Plata modificaron su defensa y pasaron a una zona 2-3, sacando de ritmo al Gasolero, que al perder un poco de efectividad desde la medialuna, comenzaba a perder distancia en el tanteador. El ingreso de Cejas (7) en el Pincha, le dio una bocanada de aire fresco a su equipo que se acercó sigilosamente a 12 (32-20) a falta de 5’ para el entretiempo. Sin embargo, Estudiantes no termino de consolidar su levantada y eso fue aprovechado por Temperley, que volvió a acomodarse en el juego y tras un buen pasaje de Fernández (9 pts. 2c), cerró mejor el cuarto y se fue al descanso largo 18 arriba (43-25).
El trámite del tercer parcial se asemejó bastante al segundo, con una visita intentando acercarse en el marcador, pero sin tener en claro de que manera llegar a lastimar a Temperley. La falta de eficacia del local en los tiros de tres puntos (1/9 3c), le dio algunas chances al León, que apoyado en los puntos de Vallejos (8) en la pintura pudo ponerse a 11 de distancia a falta de 4’. No obstante, quien salió al rescate de los suyos fue Martín Trímboli, que con un doble y falta quebró el mal momento de Temperley en el partido y estiró la diferencia a 14 (55-41), a falta de 3’ para el cierre del 3c. El final de ese tercer chico dejó una luz de esperanza para la visita, que se fueron abajo por 13 (59-46) y con expectativas de poder concretar la remontada en los últimos diez.
El capítulo final tuvo otra vez al local encendido desde los 6,75 y con dos bombas, una de Rodríguez y otra de Pelorosso, comenzó a definir el duelo a su favor. La mala noche y lo categórico del tanteador (67 a 46 a falta de 7’) atentaban contra las posibilidades de dar vuelta el cotejo por parte del equipo platense. Asimismo, recibió el golpe de gracia por parte de Matías Fernández, que con 7 puntos en fila le dio al Celeste una ventaja de 23 (71-48), la cual ya era inalcanzable para los dirigidos por Mauricio López. Finalmente el encuentro se definió con un holgado 83 a 58, que deja a Temperley en una posición de vanguardia en la tabla de posiciones y con una gran dosis de confianza de cara a los próximos compromisos en el Torneo Federal
Síntesis
Temperley (83): Nicolás Rolandi 2, Leonardo Rodríguez 21, Alejandro Eiguren 0, Martín Trímboli 17 y Matías Fernández 21 (f.i); Iván Antoniuk 9, Raúl Pelorosso 3, Martín Franchino 8 y Joaquín Pre 0 D.T: Leonardo Costa
Estudiantes (58): Sartorelli 6, Bendel 4, Attademo Federico 2, Fillol 0 y Vallejos 14 (f.i); Herrera 0, Gerardi 2, Serantes 2, Cordero 10, Cejas 7, Facundo Attademo 7 y Rodríguez 4 D.T: Mauricio López
Progresión: 27-6, 43-25 (16-19), 59-46 (16-21) y 83-58 (24-12)
Arbitros: Sebastián Moncloba y Matías Sotelo
Estadio: Alejandro Palo Metz.
Público: 200 espectadores.
INDEPENDIENTE (Tandil) 60 - SAN LORENZO (Chivilcoy) 74
Una ostensible merma ofensiva en el complemento condenó a Independiente a su primera derrota como local en la temporada, cayendo en el Duggan Martignoni frente a San Lorenzo de Chivilcoy por 74-60, en uno de los juegos de la quinta fecha de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol.
En ese segundo tiempo, el rojinegro anotó apenas 18 puntos, varios de ellos en los segundos finales, cuando ya nada contaba.
Fue como que tras el entretiempo empezara un partido nuevo. Porque al cabo de la primera mitad, lejos de descollar y aún con altibajos, el local la supo sobrellevar. De la mano del muy buen arranque de Hartstock y Grutzky, quienes se combinaron para anotar los primeros 13 puntos del equipo, el rojinegro comenzó a manejar el tanteador.
En esos pasajes, la ofensiva de San Lorenzo era poco fluida. Con poca puntería desde más allá de los 6,75, apenas había podido llegar al gol merced a un par de penetraciones forzadas de Mateo y desde la línea de tiros libres.
Pero aquel arranque auspicioso de Hartstock y Grutzky comenzó a diluirse cuando el base acumuló prontamente su segunda infracción y debió sentarse. Emergieron ciertas dificultades, porque Andrizzi, más allá de un par de bombazos que acestó, no pudo acomodarse a la ofensiva en toda la noche, y Estala y Ledesma tuvieron una actuación para el olvido.
Pero Independiente halló un revulsivo con la llegada de Dilascio, muy activo en defensa y brillante a la hora de manejar los tiempos y asistir. Al influjo del trabajo de “Caniche”, el local se mantuvo al frente al momento del primer descanso (19-15) aunque ya comenzaba a dar señales de padecimiento a la hora de asegurar el rebote defensivo, otro de sus principales déficits del partido.
En líneas generales, los chivilcoyanos fueron dominadores de todo lo ocurrido en la pintura, con Mateo y Cabezas como dos de los mejores jugadores de la cancha.
A comienzos del segundo parcial, el rojinegro se sumergió en su primera laguna ofensiva. Con varios titulares sentados, apenas encontró 3 puntos en 4’10”, con lo cual permitió que la visita, disfrutando una ráfaga de Tomasevich, pase al frente.
Pero dos triples de Andrizzi (el segundo, en la última posesión del cuarto) y otro de Dilascio permitieron que los de Tasso retomen la delantera al llegar al entretiempo (41-37).
Aquella dificultad para anotar mostrada en los albores del segundo capítulo se reeditó, y potenciada, en el tercero para Independiente. Haber anotado apenas 5 puntos en ese penúltimo parcial significó para el dueño de casa prácticamente hipotecar sus chances de quedarse con el juego. Curiosamente, Dilascio jugó apenas 50 segundos de ese cuarto, luego de ser la principal usina de básquetbol de su equipo en la primera mitad.
Aunque al último cuarto se ingresó con una diferencia recuperable (46-54), el rojinegro se dejó traicionar por los nervios y terminó de resignar sus posibilidades. Volvió a perder la brújula en ataque, dejó transcurrir cuantiosos segundos de cada posesión sin producir, muchas veces con el balón en manos de un Hartstock irresoluto y ello, naturalmente, derivó en decisiones mal tomadas a la hora de ejecutar. A tal punto, que el local anotó apenas 2 puntos en los primeros 5’30” del parcial decisivo.
Fue así que anotar de manera esporádica le valió a San Lorenzo robustecer el margen de una diferencia que halló su techo en los 17 puntos (51-68) y definir el pleito mucho antes de que se cumplan los 40’.
A esa altura, era cosa juzgada. Tras otra actuación en falso, a Independiente le queda dar vuelta la página y trabajar con vistas a su viaje a La Plata, donde el viernes ante Unión Vecinal buscará una revancha inmediata.
VILLA MITRE (CABA) 74 - SAN MARTIN (Junín) 77