NBA 2016/17

San Antonio se acomodó rápido y arrolló a Memphis: 111-82

23:36 15/04/2017 | Los Spurs no comenzaron bien el partido, pero se despertaron a partir del segundo cuarto y con un gran Leonard, se pusieron 1-0. Manu no anotó.

Manu intenta anotar ante Gasol

Tras un comienzo de partido muy lento, los San Antonio Spurs se acomdaron rápido y jugando una segunda mitad memorable (59-33), terminaron goleando a los Grizzlies por 111-82 en el primer punto de su serie. El aporte de Kawhi Leonard y la reacción que trajo la segunda unidad, fueron tan importantes comos siempre a la hora de impulsar a los de Popovich.

Manu Ginóbili estuvo apenas 13 minutos en el campo de juego, durante los cuales no anotó (falló sus 4 intentos al aro), si bien colaboró con 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. El bahiense pasó varios minutos en el vestuario entre el segundo y el tercer cuarto, debido a un corte en el párpado sufrido en el cierre del primer tiempo.

El arranque del juego poco hacía imaginar lo que terminaría siendo su desenlance. La visita comenzó mucho más firme, tomando ventaja de 22-9 con Mike Conley y Marc Gasol marcando el ritmo. ¿La reacción de Pop? Dos tiempos muertos tempranos, para intentar hacer reaccionar a su equipo. Y como en la mayoría de estos casos, la respuesta estuvo en el banco. Los suplentes locales revolucionaron el trámite con su ingreso y redujeron la diferencia a solo 5 puntos (30-25 tras el primer cuarto).

A partir de ahí, el partido fue completamente distinto. Tony Parker tuvo algunas conversiones en las que pareció retroceder las agujas del reloj, mientras que Leonard arrancó con lo que sería una noche determinante en lo personal. San Antonio también mejoró defensivamente y aunque Marc Gasol seguía en un nivel inhumano (25 puntos), se llevó una ventaja de 52-49 al entretiempo.

De aquella paridad en los 24 minutos iniciales, poco quedaría en los segundos. Los texanos continuaron potenciando su mejoría defensiva y empezaron a quebrar la resistencia rival con un Leonard imparable. El alero anotó 15 puntos, los cuales sumados a un buen tramo de LaMarcus Aldridge y otro excelente ingreso de la banca, rompieron completamente el marcador: 84-64 al último cuarto. Todo dicho.

En el cierre ya hubo poco para analizar. Los Spurs llevaron rápidamente la máxima cerca de los 30 puntos y ambos entrenadores decidieron que habían visto suficiente, eligiendo descansar a sus figuras y dándole minutos a sus piezas de relevo. San Antonio fue una aplanadora una vez que se metió en partido y se llevó el primer punto por 111-82. Ahora, a pensar rápidamente en el segundo cruce, contra un equipo de Memphis que no sabe lo que es darse por vencido.

Kawhi Leonard fue la gran figura de la noche, finalizando con 32 puntos y 5 asistencias. Además, LaMarcus Aldrige totalizó 20 tantos y Tony Parker lo siguió con 18. Por Memphis no alcanzaron los 32 de Marc Gasol, ni los 13 de Mike Conley.

Manu Ginóbili: 0 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 0-2 en triples, 0-2 en dobles y 2 faltas cometidas en 13 minutos.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir