La Liga 2015/16

Ruiz: "Tengo una revancha y quiero aprovecharla al máximo"

21:29 02/10/2015 | De mudanza pero enchufado con su nuevo fichaje, Enzo Ruiz habló de su arribo a Quilmes y confía estar en plenitud en los próximos días.

Ruiz, importante refuerzo para Quilmes. (foto: archivo Ligate Una Foto).

Después de una salida un tanto inesperada de Olímpico, Enzo Ruiz ya luce recuperado físicamente y tendrá una revancha rápida en la Liga con su reciente incorporación en Quilmes de Mar del Plata. El escolta sanó de su desgarro, fue dado de alta los últimos días y automáticamente se confirmó su fichaje en el Cervecero de Leandro Ramella, equipo al cual se sumará durante este fin de semana.

 

En medio de su mudanza y tratando de dejar todo preparado para su viaje rumbo a la ciudad costera, el santiagueño le cedió unos minutos a Básquet Plus para dialogar sobre su arribo a Quilmes. Habló sobre su estado físico y su salida de Olímpico, aunque el foco principal está en su enorme motivación de cara a lo que viene.

 

- Se dio una situación particular con vos, con una salida de Olímpico que hizo algo de ruido pero felizmente encontrando un nuevo destino con tu reciente fichaje en Quilmes. ¿Qué fue lo que pasó este tiempo?

Después de que sucede lo de Olímpico entre mi representante y yo tomamos la decisión de no volver a buscar un equipo hasta que no esté bien de la lesión, que era un desgarro en el gemelo. Con el médico kinesiólogo que me estaba atendiendo me venía haciendo un seguimiento durante estas semanas hasta que me dan el alta hace cuatro días, y ahí decidimos con mi agente salir a ver el mercado y ver qué se podía dar. Justo ese día salió lo de Quilmes, de inmediato, y al ratito se terminó de cerrar todo.

 

- Decime una de las cosas que te sedujo de Quilmes que no la encontrás en cualquier otro equipo.

. Y... por ejemplo que ellos van a estar jugando un torneo internacional de prestigio como la Liga Sudamericana, que para mí es todo un desafío. Siempre quise jugar ese tipo de torneos y eso me pone muy contento. Lo pensé solo un segundo, tratamos de acordar todo lo que era la parte del básquet, por suerte se dio muy rápido y acá estamos, esperando ya para poder ir allá.

 

- ¿Podés explicar un poco tu salida de La Banda? Porque en lo personal me llamó un poco la atención sabiendo que era una lesión que no te frenaba tanto tiempo. De hecho, han pasado apenas algunos días desde que arrancó la Liga y ya te dieron el alta.

. Es un tema que dejé atrás, porque voy a dar mi opinión y después puede salir otro a dar su punto de vista, y se va a generar una bola. Preferí estar alejado de eso, mi desvinculación la maneja mi representante y yo opté por enfocarme 100% en mi recuperación. Sentí que si mi cabeza también la demoraba renegando con eso podía influir y no me iba a recuperar bien. La verdad es que si me pongo a sacar conclusiones ahora no tiene sentido y puede haber miles de alternativas. Hoy tengo una revancha y la quiero aprovechar al máximo, me preparo para eso.

 

- ¿Físicamente en qué etapa de la vuelta estás?

. Tengo que ser realista y la verdad es que tuve una pretemporada muy corta. Si bien estando lesionado hice algunos ejercicios como natación o gimnasio, no estoy al 100% físicamente pero ya vengo haciendo una base. Me estoy entrenando doble turno con un preparador físico y en la parte básquet vengo trabajando con un técnico amigo, buscando agarrar el ritmo de siempre. El cuerpo tiene una memoria y no va a costarme porque ya me siento bien. Lo que también hablaba con Leandro (Ramella) y los dirigentes es que me está faltando el hecho de llegar allá y ponerme unos días para acoplarme al 100%, metiéndome en el trabajo de básquet para con el equipo y sumar roce. Eso se gana con horas de trabajo que voy a hacer en todos los turnos que se puedan, pero seguramente me va a tomar un par de días estar al 100%.

 

- Desde lo que me contás se nota muy enchufado.

. Totalmente. Mirá, el tiempo que tenía hasta ahora lo venía enfocando en pensar qué podía hacer para acelerar la recuperación, qué otras alternativas había. Estaba y sigo estando muy enchufado en volver, trabajé mucho para ponerme bien. Que de inmediato llegue Quilmes y me quiera también hace que esté así, porque es un buen club con una ciudad donde siempre me interesó jugar. Hay dos cosas que me pasan con Quilmes, la primera es que voy a jugar con Baxley y no lo voy a defender más (risas), y la otra es que me llama la atención como equipo, jugar en el Once Unidos, con toda esa gente a tu favor y un montón de cosas que te duplican las ganas. Es una situación que te hace sacar el 200% de cada uno, estoy seguro que te genera eso y por eso es algo que ya quiero empezar a sentir. Deseaba mucho vivirlo y ahora se me va a dar la chance, por eso quiero ponerme al 100% para así dejar mi mejor versión en Quilmes.

 

- ¿Llegaste a ver algo de este arranque de Quilmes?

. Para serte sincero el único partido que vi es el clásico, pero es un equipo que mantuvo la base de lo muy bueno que hicieron en la temporada pasada. Quilmes es uno de esos equipos que va al frente. Creo que este comienzo no ha sido el que quiere un equipo, pero también es parte de que todos los equipos han tenido una pretemporada corta, los extranjeros se sumaron justo sobre el inicio y esas cosas. No es una excusa, pero también creo que con el correr de los partidos se va a ir ajustando y se va a encontrar esa química nuevamente. Quilmes lo puede hacer tranquilamente por los jugadores que tiene.

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

Compartir