NBA 2014/15

Rose y Gasol lideraron el golpe de Chicago en Cleveland

02:37 05/05/2015 | Los Bulls se impusieron por 99-92 como visitantes, con 25 del base y 21 del pivote español. Juego redondo de Chicago para robarse la localía.

Gasol fue la figura de la victoria de Chicago.

Cleveland Cavaliers (0) 92 - Chicago Bulls (1) 99

Haciendo un partido redondo de principio a fin, Chicago consiguió un triunfo muy valioso en la ciudad de Cleveland, para robarse la localía y tomar ventaja de 1-0 en su serie de semifinales del Este. Los Bulls sacaron diferencia temprano y luego la mantuvieron por el resto del encuentro, sin estar ni una sola vez abajo en el marcador.

Desde el principio se notó que los Cavs extrañaron a dos de sus mejores opciones anotadores, como Kevin Love (afuera por lesión) y JR Smith (suspendido). Aunque Iman Shumpert les dio parte de ese goleo, los ataques se centraron demasiado en LeBron James y Kyrie Irving, facilitando el trabajo de la defensa de Chicago, ya de por sí muy peligrosa. Mientras que Irving y James consiguieron sus puntos, siempre tuvieron que trabajar para ellos, casi sin tantos fáciles y nunca pudiendo hacerse dueños del ritmo de juego.

En el otro costado, Chicago tuvo algunos huecos (mal partido de Noah con 0 puntos en 29 minutos; tiros forzados de Rose) pero en un balance general, le alcanzó para acompañar su gran rendimiento defensivo. Rose alternó buenas y malas pero fue importante en el desequilibrio individual, mientras que Pau Gasol fue la máxima figura del partido, aseninando la defensa de pick and roll de los Cavaliers con su lanzamiento a media distancia.

De hecho, por ahí pasó quizás la clave más importante de la noche, al menos en cuanto a los ataques de los dirigidos por Thibodeau: el local nunca pudo resolver los picks directos de Gasol a Rose, ya que aunque atrapaban al base para negar su penetración, dejaban abierto al español para su lanzamiento. Las rotaciones nunca llegaron a tiempo y el ex Lakers terminó con 10 de 16 en tiros de dos puntos.

Rose fue el máximo anotador del ganador con 25 puntos, mientras que Gasol lo siguió con 21 además de 10 rebotes. Jimmy Butler por su parte, fue fundamental en la defensa de LeBron, pero también ayudó con 20 unidades y 6 rebotes. Por último, vale destacar lo de Mike Dunleavy, quien terminó con 14 tantos, pero 13 de ellos sirvieron para comenzar a romper el resultado en el primer período.

Por Cleveland, hubo números grandes de Kyrie Irving (30 puntos), Iman Shumpert (22 tantos) y LeBron James (19 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias) aunque como dijimos, ninguno dominó el partido y sufrieron tanto la defensa individual de Chicago, como sobre todo, su trabajo colectivo, con un maestro en ese sentido como Thibodeau. Veremos que ajustes hacen Blatt, James, Irving y compañía para el segundo encuentro.

 

Compartir