NBA 2014/15

Rose se entrena con normalidad y puede volver a las canchas

18:22 31/03/2015 | El base de los Bulls ya tiene el visto bueno de los médicos y podría regresar para el final de la fase regular o los primeros juegos de playoffs.

Rose cerca de volver a ver acción.

Derrick Rose ha entrado en la última fase de su rehabilitación y ya se entrena con contacto. El base de Chicago Bulls está por lo tanto a un solo paso de volver a las canchas y podría hacerlo incluso antes de los playoffs para poner a prueba su rodilla y sentirse más cómodo cuando llegue la lucha por el anillo.

Las primeras estimaciones indican que podría regresar a ver acción para los Bulls durante la primera semana de abril, aunque en el caso de Rose, siempre es difícil saber con exactitud que pasa por su mente, al ser un jugador que notoriamente espera estar al 100% de su estado físico (o al 110%, como ha declarado alguna vez), a la hora de regresar de una lesión.

El entrenador Tom Thibodeau se mostró muy contento con la primera sesión práctica sin restricciones del jugador. “Jugó muy agresivo. Estuvo un poco errático, pero lo esperábamos. En líneas generales fue todo bien. Nos dijo que se encuentra bien mentalmente. Lo más importante va a ser recuperar la forma física, ya que ha estado parado un tiempo considerable”, explicó el técnico a los medios.

Rose, de 26 años, se recupera de su tercera operación de rodilla, pero todo apunta a que estará con el equipo en playoffs en plenas condiciones. El base ha firmado unos promedios de 18,4 puntos, 3,1 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos por partido esta campaña. 

Actualmente, Chicago se encuentra en el tercer lugar de la Conferencia Este con un récord de 45 victorias y 29 derrotas. ¿Su principal objetivo? Darle alcance a los Cleveland Cavaliers, quienes hoy aparecen un escalón por encima, con marca de 48 triunfos y 27 caídas.

 
Fuente: 
Básquet Plus / Basket 4 Us

Compartir